Contundente triunfo del juvenil nacional del Puerto Cruz ante el Unión Viera

Se jugó en la mañana de hoy en el Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz el partido correspondiente a la vigésima novena jornada del grupo canario de la División de Honor Juvenil, penúltima jornada de liga y última qué dispute el Puerto Cruz en el Estadio El Peñón cómo equipo de la División de Honor Juvenil, ya qué desde hace dos jornadas se consumió su descenso a la categoría juvenil provincial.

Esta vez visitó al conjunto portuense otro club con un nombre histórico en el fútbol canario como es el Unión Viera, el partido de esta calurosa mañana fue de buen juego con dos equipos qué ya no se juegan nada, los locales descendidos y los visitantes clasificados en la media tabla.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, pero la primera llegada con peligro fue para los locales, esta fue a balón parado, minuto 10 córner contra la portería visitante, este lo saca Alejandro Villar con mucha rosca y efecto, estrellando el balón en la parte superior del travesaño.

Los visitantes en el minuto 13 gozaron de una clara ocasión para ponerse por delante en el marcador, un centro de Mario sobre Fran dentro del área local, termina con un disparo cruzado del jugador grancanario, pero se encontró con la magistral intervención del meta portuense Omar Morales que logró rechazar el esférico cuando ya se colaba junto al poste de su portería.

En el minuto 25 un centro sobre el área visitante dónde Dailo le gana la posición a su marcador, el delantero portuense tras controlar el balón lanza un gran disparo cruzado, luciéndose el meta grancanario Javi con una gran estirada para enviar el esférico a córner, cuando ya se colaba junto al palo.

De aquí al final de esta primera parte, muchas llegadas de los dos equipos, pero sin acierto en los metros finales.

En esta segunda parte son los locales los qué salen más enchufados, en el minuto 48 consiguen ponerse por delante en el marcador, gran pase en profundidad de Eddie sobre Aarón González, este se va por velocidad de su marcador y con una sutil vaselina bate al meta Javi en su desesperada salida, gran gol del ariete portuense.

Los locales ponen cerco al área visitante y en el minuto 55 consiguen su segundo gol, magistral pase de Alejandro Villar sobre José Luis, este se interna en el área y tras irse de su marcador lanza un suave disparo por alto, qué acaba con el esférico en el fondo de las mallas.

El equipo visitante se estira un poco, llegando con peligro al área local, pero no están acertados en sus disparos a gol y otras veces por la seguridad debajo de los palos del meta Omar Morales, que estuvo muy bien en todas sus acciones en todo el partido.

En el minuto 65, llegada con mucho peligro de los locales, dónde Aarón González tras recibir un pase en profundidad, se interna en el área, para culminar con un disparo cruzado, luciéndose el meta grancanario Aarón qué minutos antes había sustituido a su compañero Javi con una gran estirada para enviar el balón a córner, cuando ya el esférico iba camino del fondo de su portería.

Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante, en el minuto 84, gran jugada y muy bien hilvanada del equipo portuense que la termina José Luis con un disparo cruzado dentro del área, pero se encontró con una felina estirada del meta Aarón, rechazando el balón junto al poste, gran intervención del meta grancanario para evitar qué el esférico acabara dentro de su portería.

En el minuto 92 los visitantes tuvieron una buena ocasión para reducir distancias en el marcador, pero el disparo de Eduardo dentro del área sale fuera junto al poste.

Los locales logran su tercer gol en el minuto 93, Edgar recibe un balón cerca de la frontal del área y tras avanzar unos metros lanza un potente disparo, qué se cuela cerca de la escuadra de la portería defendida por Aarón, qué poco pudo hacer por evitar el golazo del jugador portuense.

Sin tiempo para más el colegiado Prado Saavedra da por finalizado el encuentro con la victoria por tres goles a cero del equipo portuense sobre el Unión Viera.

La próxima y última jornada el Puerto Cruz viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al San Fernando será el domingo día 7 de Mayo a las 12 horas en la Ciudad Deportiva Maspalomas. Por su parte el Unión Viera recibirá al equipo de la isla bonita el Mensajero, el partido se jugará el domingo día 7 a las 12 horas en el Estadio Alfonso Silva.

FICHA TÉCNICA:

G. COMPOSTELANA CD PUERTO CRUZ:

Omar Morales; Néstor, Kevin, Domingo, Fabio, Palmero (José Luis, 46′), Dailo (Edgar, 60′), Diego, Aarón González (Madassa, 74′), Alejandro Villar (Adrián Lechado, 60′) y Eddie (Abraham, 60) . Entrenador: Sito González.

CF UNIÓN VIERA:

Javi; (Aarón, 59′) Joel, Manu, Matías, Eduardo, Aimar (Giovanni García, 46′), Mario, Giovanni Campos (Mateo, 70′), Fran (Lorenzo, 59′) Loren y Palmes (Ale Dominguez, 46′). Entrenador: Rubén Sanchez.

ÁRBITRO:

Javier Stevie Prado Saavedra de la Delegación Tenerife Norte. Auxiliado por Raúl Alonso Lorenzo y Manuel García Quero. Amonestó por parte local a Fabio,Diego y Edgar. Por los visitantes fueron amonestados Giovanni García y Manu

GOLES:

1-0. Minuto 48, Aarón González de disparo en vaselina, tras la salida del meta Javi.
2-0. Minuto 55, José Luis de disparo por alto dentro del área.
3-0. Minuto 93, Edgar de disparo desde la frontal del área, colando el balón cerca de la escuadra.

arón González, José Luis y Edgar autores de los tres goles del Puerto Cruz frente al Unión Viera.

INCIDENCIAS:

Estadio El Peñón del Puerto de la Cruz, terreno de juego de césped artificial en malas condiciones, mañana soleada y calurosa, unos 200 espectadores. Partido de la vigésima novena jornada de liga del grupo VI de la división de honor juvenil. Debido al fuerte calor reinante, el colegiado hizo una pausa en el transcurso del encuentro para qué los jugadores pudieran hidratarse.

Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos – Carmelo Rodríguez (Mon).