Los penaltis culminan la remontada

Dos goles de ventaja era la renta que traía el Taco San Luis al anexo del Francisco Peraza, pero esa diferencia no le sirvió para seguir adelante en las eliminatorias de ascenso a División de Honor. Tras no encajar en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro, además de disponer de algunas para poder ampliar su renta. En la segunda fase todo cambió, los morados lograron dos goles para nivelar las diferencias, el segundo de ellos en la prolongación y desde el punto fatídico.

En la prórroga, un tercer tanto del Laguna les ponía por delante, pero la reacción de los de Taco les sirvió para igualar, teniéndose que recurrir a la tanda de penaltis, para ver quién sería el que siguiera adelante, algo que acabó llevándose los locales, aunque se vieron en desventaja, apareciendo Jorge, para detener el decisivo.

Fue un partido con mucha intensidad y vibrante, que desde el principio daba la sensación de que se iba a vivir un partido de esas características. No solo los goles ayudaron a que eso ocurriera, muchas ocasiones también posibilitaron que eso sucediera y mantuviera atento al numeroso público que llenaba el recinto deportivo.

Achi se convirtió en la pesadilla de su rival con sus continuas acciones, que culminaban con remates o pases para sus compañeros, aunque sin encontrar puerta. Después de una mejor salida de los tacuenses, el paso de los minutos aplacó ese ímpetu, a la vez que activaba a los que iban en desventaja en la eliminatoria.

Sin embargo la más clara, poco después de la media hora, estuvo en las botas de Yared, pero este cruzó el esférico, que acabó saliendo fuera, no muy lejos de los postes. En un golpeo lejano de Achi, justo antes del paso por los vestuarios, pudo estar la ventaja, pero la gran intervención de Ian lo evitó.

Cuarenta y cinco minutos les quedaban a los de Francisco Miguel Delgado, para igualar los dos tantos de desventaja. Primero fue nuevamente Achi, después de una nueva acción individual, el que se encontró con la cruceta, que repelió du disparo. Pero poco después en una pelota en largo, Eduardo fue más rápido que defensa y portero, adelantándose a ellos para peinar el balón, que terminó dentro de las mallas.

El ver tan cerca la posibilidad de la igualdad de la eliminatoria, avivaron las ganas moradas. Josué, a la salida de una falta, tuvo en su cabeza el segundo, su remate a bocajarro lo detuvo en una gran intervención el cancerbero.

Le costaba llegar en ese tramo de encuentro al Taco San Luís, que sin embargo solventaba bien en la retaguardia. En los instantes finales, ambos porteros tuvieron que emplearse a fondo para no verse batidos. Pero cuando todo hacía presagiar que la eliminatoria no se iba a poder nivelar, llegó la prolongación. Ahí, Víctor, consiguió convertir una pena máxima por manos de un zaguero, muy protestado por los visitantes, que estimaban que esa circunstancia no había sucedido, pero el colegiado y su asistente, sí la vieron como infracción.

Eso dio paso a una prórroga, que puso en ventaja al Laguna, ya con el primer tiempo de la misma avanzado, al anotar Eduardo el segundo de su cuenta particular. Esto parecía que había dejado muy tocado al Taco, pero supieron reaccionar y David se aprovechó de una pelota suelta, para cabecearla dentro, a falta de nueve para la conclusión.

Igualada la eliminatoria, hubo opciones, por ambos bandos, para no llegar a la tanda de penaltis, pero ninguna de ellas se pudo concretar. Por lo que se tuvo que recurrir a los lanzamientos desde el punto fatídico. Mediada la tanda se puso en ventaja, el equipo de Abel Méndez, en un error de los de casa, pero en los dos últimos no estuvieron atinados los del Taco San Luís, lo que hizo que el Laguna fuera el que continuara adelante en busca del ascenso, ante la alegría de la gran cantidad de aficionados locales que se congregaron en el anexo del Francisco Peraza.

FICHA TÉCNICA:

CD LAGUNA:

Jorge; Giova, Josué, Víctor, Nakor (Keoni, 80’), Nauzet (Luis, 72’), Prieto (Adrián, 80’), Christian (Plata, 69’), Achi, López (Aday, 72’) y Eduardo.

UD TACO SAN LUIS:

Ian; Dani Marrero (David, 94’), Sergio, Nau, Padilla (Diego, 94’), Airam (Dani, 62’), Juanmi, Jared, Manu, Christian (José David, 70’) y Gabri.

ÁRBITRO:

Ángelo Infantino Luis de la delegación norte, auxiliado por Chiara Lorenzo y Jorge Hernández. Amonestó por los locales a; Víctor, Prieto, Nauzet, Keoni y Eduardo. Y por los visitantes a; Gabri, Nau, Sergio, Juanmi, Cristian, Jared, David, Padilla, Manu, José David y al entrenador; Abel Méndez.

GOLES:

1-0, 51’ Eduardo de cabeza.

2-0, 92’ Víctor, de penalti.

3-0, 100’ Eduardo de disparo cruzado.

3-1, 111’ David de cabeza.

INCIDENCIAS:

Anexo del Francisco Peraza, césped artificial en buenas condiciones, tarde fría y gran asistencia de público, completando todo el aforo de la instalación.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho