Un solitario gol despide la liga de nacionales en Las Delicias.

Alguien me decía que mínimo desde 2008, no se veía una plantilla tan completa como esta de los juveniles amarillos, y ahí están los números, dando la razón.

Al otro lado del campo, un club modesto pero orgulloso como la SD San José, con su historia de más 60 años detrás, que ya hace dos jornadas se había asegurado la permanencia en la categoría ( y lleva ya 9 temporadas consecutivas, lo que no pueden decir ni la mitad de los club de las islas).

Si hablamos de un equipo que solo ha dejado escapar dos puntos , de 90 posibles, que acaba el campeonato con 88, es que hablamos de la UD Deportiva Las Palmas.

Por tanto, se planteaba un partido, para unos, dejar un buen sabor de boca en la afición, y más con la despedida de su técnico todos estos años, y para otros, ser más líder para la historia y no perder ni un punto más hasta el final.

CRÓNICA

Hasta los 10 minutos de juego no se pudo ver un disparo con peligro sobre la meta local, ya que el cerrajón que ideó Carlos Servando sobre el terreno, impedía el acercamiento de los amarillos.

Fue Dani el que lo intentó desde la frontal desde bastante lejos, apuntando al poste largo de Iván, pero el meta estuvo atento para mandar el balón al córner.

Iván Medina, intentó sorprender al meta local con un disparo similar al de Dani, por el mismo lado pero menos fuerza, en el minuto 30, y luego sería el turno de Iñaki el que desde lejos , solo dos minutos después, intentara sorprender a Iván, y esta vez con más fuerza y a media altura.

Las intervenciones del portero local en todo el partido evitaron una mayor diferencia de goles en el resultado, aunque si bien es cierto que siempre estuvo auxiliado por una defensa que dejaba pocas opciones a la pólvora amarilla, que debía intentarlo de lejos por no poder acercarse mucho al área joselita.

Un cabezazo de Mamadou que sale fuera, tras un tiro de falta de Álvaro, en el m.35 , iba a ser la pólvora del San José en este primer periodo, acabando más replegado y más valientes ante la presión de las líneas amarillas.

También con un tiro de falta, ejecutado por Johan Herrera, se ponía en apuros a Álvaro bajo la meta amarilla, que intenta atrapar en dos tiempos pero se le escapa, evitando la defensa grancanaria que el balón entrara en la red.

Y con esta emoción y empate a cero acabaría la primera parte.

No le puso las cosas fácil en ningún momento el San José a Las Palmas, y en la segunda parte se vio más igualdad de posesión, pese al gol de Iván Medina en el minuto 52, que fue así :

Una jugada por la banda en la que Johan Guedes da un pase interior para Iván, evitando la defensa azulblanca y rematando a bocajarro sobre la meta de Iván, cruzándola ante su media salida por el palo largo.

Con ese gol el San José abrió más las líneas y perdió más miedo a salir a la contra.

Una falta lanzada por Johan en el minuto 60, que tropieza y desvía la barrera de los amarillos, casi sorprende a Álvaro pues iba colocada al poste, pero tuvo los reflejos para despejar el balón.

Johan la tuvo de nuevo para el San José cuando casi caza un cabezazo de Chino hacia el área pequeña, pero entre el barullo y la presión no acertó a enviarlo a la red.

Le siguió a eso un gol anulado por offside al local Mario Hoffman y la otra gran jugada que pudo mover de nuevo el marcador, pero esta vez para los amarillos.

Y es que dejaba ya más espacios con sus subidas los locales, con mayor movilidad de los delanteros amarillos, y ahí fue cuando un pase para Johan lo va a dejar frente a frente con Iván Alonso, quién consigue extender su pie izquierdo para enviar el remate de Johan a córner.

Terminó el entretenido encuentro pese al solitario gol, con la alegría amarilla y el pesar azulblanco, aunque pese a todo, hubo fiesta de despedida local.

Carlos Servando deja el banquillo y toda la afición quiso poner un bonito recuerdo – manteada del mister incluido – para agradecerle su dedicación de casi una década en el banquillo, al club de Las Delicias.

Buena suerte, Pitanga, Maradona, o simplemente, Carlos, sigue haciéndolo tan bien, donde quiera que vayas.

Ficha técnica:

SD SAN JOSÉ:

Iván; Álvaro; Bryan; Padrón (Junior, 85′); Núñez; Javier; Mario; Giovanni (Toni, 77′); Johan (Gabriel, 64′); Castro (Saúl, 85′); Mamadou (Daniel, 64′). ENTRENADOR: Carlos Servando
DELEGADO.: Eduardo Viera.

UD LAS PALMAS:

Álvaro; López (Jesús, 67′); Dénis; Kimetz; Dani; Iñaki; Iván P (Sánchez, 67′); Omar (Marcos, 67′); Elías; Iván M (David, 80′); Johan. ENTRENADOR: Raúl Martín. DELEGADO: Luis Santana.

ÁRBITRO:

Ayoze Marichal Herrera, asistido en bandas por Marcos La-Rocca y Daniel Asensio. Mostró amarilla por parte local a Bryan (58′); Mario (63′); y a Padrón (92′). Por parte visitante vieron amarilla Iván P. (47′); Iván M (79′).

GOL:

0-1 Iván Medina minuto 52

INCIDENCIAS: Jornada 30 de la División de Honor Juvenil Grupo 6, disputada en el campo municipal de las Delicias. Mediodía caluroso y campo en pésimo estado, donde pronto se acometerán obras de remodelación.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en hermandad deportiva en protesta por la violencia en el fútbol.