Victoria en La Salud para seguir soñando

Tras las tablas en la ida, todo quedaba para la vuelta en La Salud, donde Real Unión y Atlético Paso, buscaban el pase a la final en la lucha por el ascenso a la División de Honor Juvenil. Algo que fue a parar a tierras palmeras, después de vencer por un gol a cero.

Fue un partido poco vistoso, donde los nervios ante lo que se jugaban prevalecieron sobre el desarrollo del juego. Ninguno de los dos contendientes consiguió imponerse frente al contrario. La búsqueda de la sorpresa con apariciones a la espalda de los verdinegros, o el desborde por banda de los tinerfeños, fueron los argumentos que intentaron encontrar, pero sin conseguirlo casi nunca.

Ante esa panorámica, el posible error podría ser lo que decidiría el desenlace final de la eliminatoria, como así fue. De lo poco que se puede rescatar en el aspecto ofensivo de los primeros cuarenta y cinco minutos, estuvo en el balón parado de los de Nico Hernández. Una falta de Javi fue cabeceada por José, pero con todo a su favor la acabó echando a las manos de Oliver.

Más animado estuvieron los segundos cuarenta y cinco minutos, dentro de la tónica general de pocas ocasiones de gol y la mucha responsabilidad por todo lo que había en juego.

La estrategia, en este caso del Atlético Paso, a punto estuvo de darle sus frutos, poco del inicio de la segunda fase. Una falta picada a espalda de la zaga, le cayó a Reydel, que algo escorado, no acertó con las redes de Emilio.

Muy peligrosa fue la réplica unionista. Tras una nueva jugada a balón parado, Álvaro, al que le había llegado la pelota tras un rechace, se sacó una volea que el cancerbero pudo rechazar.

Balones sueltos y centros al área sin finalización fue la tónica dominante en lo que restaba para los noventa minutos, más de media hora. Hasta que poco después del ecuador del periodo. Un error en el despeje del cancerbero tinerfeño, provoca un rechace al que está atento Reydel, para anotar a puerta vacía y desatar la locura del nutrido grupo de seguidores palmeros desplazados.

Con el paso más complicado dado, el de ponerse por delante, tocaba defender la renta conseguida y aplacar los intentos de los futbolistas del Real Unión, algo que pudieron lograr.

El míster de los de La Salud fue metiendo efectivos en ataque en busca de igualar la eliminatoria, metiendo más efectivos en la parte más avanzada de su esquema, pero fueron bien contenidos por los visitante, quienes incluso pudieron sentenciar en una galopada de Oliver que lo llevó hasta casi el mano a mano con Emilio, pero la rápida recuperación de un compañero, impidió el remate del jugador pasense.

No cambió nada en los últimos momentos de la contienda y que dio como resultado final el triunfo del Atlético Paso, que ahora tendrá que dilucidar con el Tenisca, cuál de los dos acompañará al Mensajero como representante palmero, la próxima campaña en la división de honor juvenil.

FICHA TÉCNICA:

REAL UNIÓN:

Emilio; Pablo (Manu, 33’), Joaquín, Huber, Adrián, Carlos (Yenay, 86’), Dani (Marcos, 85’), José, Edu Medina, Javi (Miguel, 79’) y Álvaro (Luis, 79’).

ATLÉTICO PASO:

Oliver; Enrique, Jesús (Oliver, 54’) Ancor, Manu, Romeo, Abel (Jonás, 87’), Izan, Reydel, David (Cristofer, 95’) y Kai.

ÁRBITRO:

Carlos García Sarmiento de la delegación sur, auxiliado por; Alexis Pérez y Borja Juchani. Expulsó por doble amarilla al local, Huber, en el 91’. Amonestó por el Real Unión a; Javi, Miguel y Yenay. Y por el Atlético Paso a; Jesús, Reydel, Izán, Kai y al entrenador.

GOL:

0-1 70’ Reydel se aprovecha de un fallo defensivo.

INCIDENCIAS:

La Salud, césped artificial en malas condiciones, mañana calurosa, ante unos 600 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho