Le costó al Tenerife doblegar al Mensajero

Le costó al Tenerife poder doblegar a un Mensajero que se mostró muy serio en el aspecto defensivo, pero al que le costó más el poder generar peligro. Volvió, al igual que en el primer partido como local, el filial a mostrar una mejoría en los segundos cuarenta y cinco minutos, lo que le sirvió para sumar los tres puntos, apoyados en el desborde que encontraron en Yeray por el costado derecho, algo que hasta ese momento no habían conseguido.

Dominó y tuvo control de balón el conjunto de Suso Santana, aunque eso no les daba para generar ocasiones de gol. Los palmeros, muy trabajadores en su parcela de terreno de juego, lograban contener las acometidas de su rival, quienes no encontraban la forma por donde superarlos.

En esta primera fase las ocasiones de gol casi no aparecieron. La primera fue cerca de la media hora, en un saque de esquina palmero que fue cabeceado por su central Víctor, anticipándose a los defensores pero terminó saliendo alta. Minutos más tarde una llegada por la derecha de los tinerfeños la remató Yared, desde casi la frontal sin poder precisar un golpeo que se le marchó alto.

En el segundo tiempo cambió el panorama del partido. Encontrando el CD Tenerife la forma de poder superar a los rojinegros. En ese cambio de decoración fue fundamental la entrada de Yeray, encontrando su equipo por su costado la forma de poder hacer el daño que no habían podido lograr hasta ese momento.

La posibilidad de ponerse por delante local la evitó Diego con una gran parada, sacando una buena mano que desvió por encima del larguero a saque de esquina. Después de esta ocasión muy clara, la mejor hasta ese momento de encuentro. Yeray apareció y desbordó dos veces por su lado en un corto periodo de tiempo, sin sacarle rendimiento positivo a ninguna de ellas, mejor la segunda con una pelota que puso a la aparición de Guille y este chutó alto.

Avanzaban los minutos y el marcador no variaba y una nueva aparición de Guille, la culmina este con un disparo abajo que detuvo Diego, sin mayores complicaciones. El Mensajero seguía a la espera de poder encontrar un error que le diera las opciones de poder llevarse los tres puntos.

Y la tuvo, Juan se encontró a falta de seis para la conclusión, ante Jorge, pero este estuvo listo para rechazar el disparo del delantero. Y de perdonar se pasó a verse por debajo en el marcador. Una nueva jugada de Yeray, entrando a pierna cambiada desde la banda derecha, la culminó con un chut que se coló cerca del segundo palo.

Poco quedaba por delante y poco más hubo que reseñar, salvo una nueva jugada de Yeray que se le marchó un poco cruzada, después de un fuerte golpeo con la zurda.

Al final tres trabajados e importantes puntos para el CD Tenerife, para no verse distanciados de la primera posición.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Jorge; Chami, Eddi (Joel, 55’), Alex de la Rosa (Josua, 72’), Eloy, Aarón, Amín (Yeray, 55’), Guille, Irián (Adrián, 55’), Cristian (Achi, 86’) y Jared.

CD MENSAJERO:

Diego; Rodri, Leo, Víctor, Queret, Perdomo, Cristian (Marco, 76’), Fabián (Miguel, 61’), Julen (Juan, 76’), José y John (Aday, 64’).

ÁRBITRO:

Nauzet Rizo Negrín, auxiliado por Marcos Daniel La Rocca y Aitor Castañeda. Amonestó por los locales a Jared, Achi y Josua. Así como a los visitantes Diego, Rodri, Leo, Queret, Cristian y Aday.

GOL:

1-0 85’ Yeray en jugada individual.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada y calurosa. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho