Salvó un punto el Tenerife al final

El inicio liguero, marcaba el debut de Suso Santana en el banquillo del División de Honor blanquiazul. Al final no pudieron lograr los tres puntos y pudo ser peor, ya que muy cerca del final el Huracán iba en ventaja.

Dominio local en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no se traducía en ocasiones de gol, al no poder encontrar la fórmula para entrar en la zaga rival. Los intentos morían en zonas de fuera del área o en centros que no podían ser rematados, todo eso daba lugar a que las ocasiones casi no aparecieran.

Mediada la primera fase, Guille, con un disparo lejano puso a prueba a Ismael, que supo reaccionar para desviar a saque de esquina. Poco aparecía el conjunto grancanario en campo contrario, muy ocupados en el trabajo de evitar que los tinerfeños le generaran cosas.

Esa situación era la propicia para los de Javier Santana, que estaban a la espera de alguna recuperación o error del contrario para hacer daño. Y lo lograron, en una internada por el costado diestro, un zaguero blanquiazul derribó al delantero foráneo dentro del área, decretando el colegiado la pena máxima, convertida por su capitán, Jerobe.

Mucho tiempo por delante restaba para poder revertir la situación para los de Suso Santana, que se pusieron manos a la obra en ello. Justo antes del descanso, en un pase a las espaldas a Eddi, este se va del cancerbero, pero la oportuna aparición de un defensa evitó el empate.

Fue diferente el segundo periodo, lo que le había costado al Tenerife en el primer periodo, apareció en esta fase, encontrando verticalidad y llegada, ayudado por los cambios introducidos por el míster tinerfeñista.

Aunque la primera opción estuvo en un disparo de Naim para el Huracán, desde la frontal, que se marchó un poco alto. La réplica vino en un centro de Cristian, que Irian remató de cabeza, pero cuando iba para la puerta, un defensa logró desviar a saque de esquina.

El mismo jugador, Irian, volvió a aparecer de la misma forma, minutos más tarde. Un centro lateral lo cabeceó el nueve visitante, sin poder precisar su testarazo que acabó marchándose fuera. Luego, ya dentro del último cuarto de hora, Cristian, se convirtió en el rematador, pero no acertó a golpear bien cuando estaba muy cerca del poste, lo que permitió a la zaga a despejar el balón a saque de esquina.

Más tarde, una segunda acción, tras balón parado, dejó la pelota en botas de Justín que la echó fuera. Pasaban los minutos y los puntos parecía que se iban a marchar de la ciudad deportiva. Guille lo probó con un nuevo disparo lejano, desviando el portero a saque de esquina.

Y cuando expiraba el tiempo reglamentario, una caída dentro del área del Huracán, fue señalada como pena máxima por el colegiado, muy protestada por el conjunto infractor, prevaleciendo el criterio arbitral. Al final fue Cristian el que la convirtió y puso el empate con el que concluyó el encuentro en el marcador.

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE:

Jorge; Alejandro, Adrián (Zion, 69’), Eloy, Ricard, Guille, Amín(Justin, 69’), Achi (Joni, 46’), Irian (Josua, 59’), Cristian, Eddi (Yared, 46’). Entrenador: Suso Santana.

HURACÁN:

Ismael; Alex (Tejera, 75’), Jordan, David, Álvaro, Jerobe, Jimy (Vini, 66’), Eric (Pablo, 66’), Dani Alemán(Nico, 70’), Naim (Dani Arzola, 75’) y Carlos. Entrenador: Javier Santana.

ÁRBITRO:

Edu González Pérez de la delegación capital. Auxiliado por David Concepción y Aitor Castañeda. Amonestó al local, Eloy. Así como a los visitantes; Alex, Jordan, Álvaro, Naim, Tejera y Pablo.

GOLES:

0-1 34’ Jerobe de penalti.

1-1 89’ Cristian de penalti.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 300 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho