El derbi juvenil se tiñe de amarillo

En la segunda parte fue cuando la UD Las Palmas pudo lograr sus dos goles, los que al final le dieron la victoria. El CD Tenerife dio una buena imagen, con intensidad y sabiendo contener a los amarillos, e intentado buscar sus opciones para el gol, dentro de un partido en el que por norma general no se llegó en muchas ocasiones a puerta rival.

Se afianza en la primera posición la escuadra amarilla, demostrando solidez en defensa, un solo gol en contra refleja su buen hacer en esa faceta del juego, algo que volvió a confirmar, concediendo muy pocas oportunidades de gol. Además de seguir incrementando su faceta realizadora, de la cual es el líder aventajado de todo el grupo canario de la división de honor.

Aunque hoy tuvo enfrente a un conjunto blanquiazul que se aplicó mucho en el trabajo defensivo, aportando intensidad y trabajo, cortando muchos balones a lo largo del encuentro y complicando la creación de su oponente, sobretodo en la primera fase.

La primera aproximación estuvo en las botas de Denis, que se plantó ante Jorge, pero cerrado sobre la línea de fondo, el cancerbero acertó a rechazar el esférico con las piernas. Por su parte los tinerfeños buscaron sorprender, aplicando velocidad a sus transiciones, estando en algunas de ellas muy cerca de poder contactar con sus jugadores ofensivos. La más clara estuvo en las botas de Dylan, aunque su golpeo desde fuera del área se marchó fuera, un poco desviado.

Pero el inicio del segundo periodo significó el cambio de decoración de la contienda. A poco del inicio en un tiro raso y flojo de Iván Pérez, el esférico se le coló por bajo al cancerbero, que pese a sus intentos por evitarlo no lo pudo lograr, traspasando la línea de gol.

Tocaba reponerse al Tenerife y se metió en la parcela contraria junto a la aportación de jugadores de refresco, pero ese paso adelante implicaba que dejaran espacios en su retaguardia.

El empate estuvo muy cerca minutos más tarde, cuando después de un saque de esquina, Eloy, cabeceó a bocajarro, pero la ágil intervención de Israel evitó que la pelota pudiera entrar en las mallas, cuando ya casi se cantaba el gol.

Esa situación de irse más arriba, le generaba posibilidades de contras a los hoy entrenados por Alex Castro, pudiendo sentenciar el resultado final en alguna de ellas.

Antes de la hora del match y tras una acción a balón parada blanquiazul. Iván Pérez se plantó en la frontal del área, pero molestado por dos defensores locales que habían recuperado su posición con rapidez, acabó chutando fuera.

Ya dentro del último cuarto de hora, volvieron a disponer de otra de semejantes características a la anterior. Una pelota a la espalda, nuevamente a Iván Pérez, este encaró al meta, pero su golpeo fue repelido por el poste.

Para confirmar el triunfo los grancanarios, tuvieron que esperar a los últimos minutos de encuentro, cuando Sergio Ruíz estuvo muy atento para definir desde dentro del área y darle de esta forma los tres puntos a su equipo, sin tener que pasar por la incertidumbre de un marcador corto a favor.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE:

Jorge; Alex, Chami, Eloy, Airam, Aarón, Amín (Christian, 62’), Bruno, Dylan (Irian, 57’), Joel (Jared, 69’) y Yeray (Zion, 69’). Entrenador: Suso Santana.

UD LAS PALMAS:

Israel; Ado (Nehuen, 66’), Denis, Ryan (Adrián, 84’), Valentino, Sergio Viera, Iván Pérez (Iván Martín, 84’), Ismael (Dani, 75’), Tomás (Jarni, 75’), Abu y Sergio Ruíz. Entrenador: Alex Castro.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Alexandre Rodríguez y Roberto Rodríguez. Amonestó a los locales; Bruno, Yeray, Jared y al entrenador, Suso Santana. Y por los visitantes a; Ryan, Sergio Viera, Valentino e Ismael.

GOLES:

0-1 47’ Iván Pérez de disparo raso.

0-2 86’ Sergio Ruíz desde dentro del área.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del entrenador de la UD Las Palmas, Santi Lampón. Por ese motivo su segundo, Alex Castro, ejerció de técnico.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho