El Sobradillo frena la racha del Tenerife

El Sobradillo frenó la reacción que había experimentado el CD Tenerife en las últimas fechas, al empatar a uno en la ciudad deportiva Javier Pérez. Importante punto para los de El Galán, de cara a conseguir la permanencia. Por su parte este empate aleja del segundo puesto a los blanquiazules.

La posesión de la pelota, en gran parte de la contienda, fue para los jugadores del hoy sancionado, Suso Santana, que muy pronto pudieron ponerse por delante con un remate de Bruno, sacado a bocajarro por el meta Daniel, con una gran intervención.

A partir de ahí y a pesar de disponer de esa posesión les costó más poder sobrepasar el buen despliegue táctico visitante, que se multiplicaban para defender los intentos de su oponente. Además con rápidas transiciones intentaban pillar desprevenida a la zaga local, generando en alguna ocasión peligro. Como ocurrió, poco después del cuarto de hora, cuando Nano intentó picar por encima de Mariano, pero la pelota se fue un poco por encima del larguero.

La réplica llegó poco después de pasado el ecuador de la primera fase. Un centro de Chami lo cabeceó Dylan, anticipándose a la defensa contraria, pero su remate se fue un poco desviado.

Según iban pasando los minutos el Tenerife disminuyó algo ese control de pelota del que había dispuesto y ya no le era tan difícil a los de David Rodríguez, solventar los problemas a los que le sometían.

Justo antes del paso por los vestuarios, le cayó a Iovany una pelota en la parte izquierda de su ataque, chutando abajo y fuerte, cuando la pelota llevaba camino de la puerta, la aparición de un defensa blanquiazul lo evitó, desviando a saque de esquina.

El segundo tiempo trajo los goles al campo 2 de la ciudad deportiva Javier Pérez, aunque para ello se tuvo que esperar a pasado el primer cuarto de hora de dicho periodo. En ese momento, Yeray Tavío, que llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego, a pierna cambiada se sacó un centro chut que terminó dentro de las mallas, tras golpear la pelota en el poste. Poco más tarde un disparo lejano de Guille salió no muy lejos de la base del poste derecho de la meta defendida por Daniel.

Ya había conseguido el filial lo que en ocasiones le cuesta, ponerse por delante, pero no contaba con la capacidad de reacción de los de El Galán, quienes minutos más tarde y a falta de un cuarto de hora para la conclusión lograron la igualada, al aprovechar Lamin un balón dentro del área tras varios rechaces, para sacarse un fuerte disparo que entró por alto.

Poco tiempo era el que restaba por delante, para unos y para otros, en busca de sumar y poder acercarse a sus intereses. Para ello tuvieron alguna posibilidad de lograrlo. Irián en un remate algo forzado, obligó al portero a realizar una buena intervención. Y casi a renglón seguido fue Rommel quien con un centro desde el costado izquierdo que no encontró rematador y se paseó ante el marco, el que estuvo cerca de sorprender, quedando el marcador invariable del empate a uno que campeaba desde minutos antes.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Mariano; Chami, Adrián (Cristian, 77’), Airam, Alex, Aarón, Amín (Achi, 61’), Bruno (Guille, 54’), Dylan, Joel (Yeray Tavío, 54’) y Andrés (Irián, 54’). Entrenador: Suso Santana.

CD SOBRADILLO:

Daniel; Lorenzo, Asier, Lamin, Diego, Jero, Peque (David, 66’), Rommel (Adrián Casanova, 93’), Diego, Nano (Gape, 76’) y Iovany (Eduardo, 66’). Entrenador: David Rodríguez.

ÁRBITRO:

Víctor Álvarez Gómez de la delegación sur, auxiliado por Jhovany Ossa y Pedro Javier Montesdeoca. Expulsó con roja directa por el Tenerife a; Achi, en el 88’. Amonestó a los visitantes; Diego González, Lamin, Jero, Asier y Diego Yanes.

GOLES:

1-0 62’ Yeray Tavío con un centro chut desde la banda.

1-1 75’ Lamin después de varios rechaces dentro del área.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros con algo de viento. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho