A octavos de copa ante el Betis

Se clasificó el CD Tenerife juvenil para los octavos de la Copa del Rey de la categoría, después de eliminar al Rayo Majadahonda, en un partido con alternativas en el marcador y que al final se decidió en la tanda de penaltis. Ahí apareció la figura de Jorge, que con tres paradas fue el artífice del pase de su equipo.

Salió fuerte el conjunto de Suso Santana, presionando arriba y acorralando a su rival en su parcela de campo, provocando pérdidas y robos. Los madrileños se encontraban muy incómodos ante el despliegue físico de su rival, no pudiendo salir de su terreno de juego.

Eso le dio frutos a los blanquiazules, ya que en apenas cinco minutos de juego habían tomado una ventaja de dos goles. Primero fue Amín, poco después del cuarto de hora, el que remató desde dentro del área una pelota puesta desde la izquierda. Luego fue Bruno el que aumentó distancias con un disparo desde la frontal, que botó ante el meta y acabó introduciéndose en las mallas. En muy poco tiempo tenían los tinerfeños encaminado su pase a la siguiente fase, pero no contaban con el desgaste que habían hecho.

Ese esfuerzo les pasó factura en los últimos minutos del primer periodo. López fue el primero que avisó con un golpeo desde la frontal que se le marchó alto. Eran momentos en los que los de Javier Arribas se mostraban constantemente en el campo rival, presagiando lo que al final ocurrió.

En apenas tres minutos la escuadra visitante logró la igualada, diluyendo la euforia de la nutrida parroquia tinerfeña que poblaba las gradas.

Samu acortó distancias con un remate desde dentro del área, metiendo a su equipo en la posibilidad de revivir en la eliminatoria. Algo que lograron muy poco después con un autogol de Eloy, al intentar despejar un centro desde la izquierda de Guille.

Tras el paso por los vestuarios las malas noticias cambiaron de bando, yendo a parar al Rayo Majadahonda con la expulsión por doble amarilla de Izan. Eso ayudó a que el control del juego fuera nuevamente para los tinerfeños, a los que les faltó generar más oportunidades para anotar.

Pasado el ecuador de esta fase, por dos veces se acercaron los futbolistas del CD Tenerife, ambas bien resueltas por los zagueros que estuvieron atentos a interponerse en los disparos de los atacantes.

Los minutos iban caminando y no podían aprovechar los tinerfeños esa ventaja numérica, aunque en los últimos minutos pudieron hacerlo con un disparo desde la frontal y un remate de cabeza de Dylan. Además de solicitar una pena máxima que el colegiado no estimó como tal.

Todo eso llevó a una prórroga, con pocas ocasiones de gol y en donde la falta de fuerzas era ostensible. La tuvo la escuadra local en una jugada y con varios rechaces en los que el gol estuvo rondando, a la salida de un saque de esquina.

Ya cerca de la conclusión el mazazo se lo llevó el Tenerife, al encajar el gol del Rayo, rematando Sergio desde dentro del área. Con el marcador en contra se volcaron en busca del milagro y Guille lo tuvo en un remate desde cerca que retuvo Illia.

Hasta que en la prolongación de la prórroga, una pena máxima la convirtió Guille en el empate a tres y el paso a la tanda de penaltis. Ahí apareció Jorge, para detener tres de los cinco que lanzaron los jugadores de Jesús Arribas y convertirse en el héroe de la eliminatoria y dar el pase a octavos, donde se encontrarán con el Betis.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Jorge; Chami, Adrián (Alex, 62’) (Eddi, 91’), Airam, Eloy, Aarón, Amín (Yeray, 55’), Bruno (Jared, 73’), Dylan, Joel(Guille, 55’), Christian (Andrés, 73’). Entrenador: Suso Santana.

RAYO MAJADAHONDA:

Illia; Ángel (Sergio, 116’), Aarón, Jorge (Rodri, 95’), Gordo, Pascu (Ciria, 83’), Batán (Teje, 95’), Izan, Samu (Dela, 111’), Guille y López (Dani, 73’). Entrenador: Jesús Arribas.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Adrián San Antonio y Edu González. Expulsó por doble amonestación en el Rayo Majadahonda a; Izan, en el 49. Y al delegado Daniel Carrasco, en el 112’. Vieron la amarilla por el Tenerife; Joel, Guille y Andrés. Y por los visitantes a; Pascu, Illia, Samuel, Aarón y al portero suplente, Herrero.

GOLES:

1-0 16’ Amín desde dentro del área a centro desde la izquierda. 2-0 20’ Bruno de disparo desde la frontal. 2-1 41’ Samu desde dentro del área. 2-2 44’ Eloy en propia puerta. 3-2 116’ Sergio desde dentro del área. 3-3 123’ Guille de penalti.

Tanda de penaltis. 0-1 Guille gol. 1-1 Eloy gol. 1-1 Ciria falla. 1-1 Chami falla. 1-2 Teje gol. 2-2 Andrés gol. 2-2 Dela falla. 3-2 Aarón gol. 3-2 Gordo falla.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 800 espectadores. Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa del Rey y que terminó con empate a tres tras una prórroga. En la tanda de penaltis el Tenerife venció por tres goles a dos. No fue necesario el quinto penalti tinerfeño.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho