Nano en la prolongación da el triunfo al Sobradillo

A falta de poco para la conclusión, la situación clasificatoria del Sobradillo se tornaba compleja al ir empatando con el Unión Viera. Pero un gol de Nano, ya con tres minutos del añadido disputados,  le sirve para seguir metido de lleno en la pelea por la permanencia y rompe una racha de once jornadas sin conseguir la victoria. Por su parte los grancanarios se mantienen fuera de las posiciones de descenso, con un colchón de tres puntos sobre la pérdida de categoría.

La primera aproximación peligrosa supuso el primer gol de los tinerfeños. Un saque de esquina lo cabeceó Alexander en el segundo palo, batiendo a Domingo. A partir de ahí y dentro de la tónica general del encuentro, las ocasiones de gol no abundaron, limitándose a disparos desde fuera del área por parte de los de Rubén Sánchez y a intentos de salidas rápidas de los locales, dentro de la alternancia de apariciones en una u otra parcela del terreno de juego.

Pasada la media hora, el visitante César, lo probó con un disparo, rompiendo la tranquilidad en la que vivían los de El Galán y su ventaja en el resultado, en el que la pelota se le marchó algo desviada. Esto fue la antesala del empate que logró su equipo poco más tarde. Una nueva pelota parada, esta vez desde el córner, la aprovechó Javi Pulido para rematar desde la zona del punto de penalti, situando las tablas en el tanteador.

Antes del descanso. Un nuevo balón parado del Viera, una falta de César que remató Eliezer de cabeza, acabó saliendo fuera de los tres palos, cuando el centrocampista estaba en una buena situación para poder anotar.

En el segundo periodo la presencia en campo contrario visitante fue más notoria, salvo en el arranque, incluso estando en inferioridad numérica, algo que no le sirvió para poder llevarse los tres puntos en juego.

Aunque la primera la tuvo Asier en sus botas, al aprovechar un rechace que terminó yendo a parar al lateral de la red. De un error en salida de pelota grancanaria se produjo otra para los de David Rodríguez con un remate de cabeza de Medina que se marchó fuera, después de un centro desde la derecha, bordeando la hora de encuentro.

A partir de aquí ya le costó a los tinerfeños mucho más aproximarse al marco defendido por Domingo, apareciendo con frecuencia el Unión Viera en la otra mitad del terreno de juego, eso sí sin poder encontrar con claridad el resquicio para hacerle daño a la escuadra rival.

Eliezer lo probó con un disparo desde fuera del área que se le marchó algo desviado. Minutos más tarde se quedaron en inferioridad numérica con la expulsión del mencionado Eliezer, complicándole más las cosas para poder salvar ese punto que de momento sumaban.

Aunque no notaron el estar con uno menos, teniendo incluso la posibilidad de lograr el segundo en un centro desde la derecha de Javi Rodríguez, que se paseó muy cerca de la meta sin encontrar un rematador.

Ya dentro de la prolongación y cuando todo parecía encaminado a las tablas, Nano apareció para definir por bajo ante el meta aprovechando una pelota a la espalda, desatando la alegría en los componentes del Sobradillo, que de esta forma lograban tres importantes puntos para seguir pensando en modo permanencia.

FICHA TÉCNICA:

CD SOBRADILLO:

Dani; Loren (Wassin, 87’), Gape, Lamin (Iovany, 81’), Alexander, Jero, Jony (David, 59’), Romén (Gianluca, 87’), Medina (Aymen, 59’), Nano y Asier. Entrenador: David Rodríguez.

UNIÓN VIERA CF:

Domingo; Giovanni, Ángel (Luis, 74’), Carlos Palmes (Aarón, 69’). Eliezer, Javi Pulido (Erubey, 53’), César (Javi Naranjo, 53’), Javi Rodríguez, Elías, Miguel (Choco, 53’) y Javi Cabrera. Entrenador: Rubén Sánchez.

ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por José Aday Morales y Cristofer Expósito. Expulsó con roja directa por el Unión Viera a; Eliezer, en el 78’. Amonestó a los locales; Loren, Romén y al entrenador, David Rodríguez.

GOLES:

1-0 7’ Alexander de cabeza tras saque de esquina.

1-1 34’ Javi Pulido de cabeza tras saque de esquina.

2-1 93’ Nano por bajo ante el meta.

INCIDENCIAS:

El Galán, césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y ventosa. Ante unos 60 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho