Un duelo entre el primero y colista, en el que no hubo sorpresa

Distancian 34 puntos entre el líder amarillo y el club de las Delicias, y sobre el terreno se hizo evidente esa autoridad visitante.

Hay que decir que pasada la primera media hora, el San José, ordenado en defensa, aguantaba con éxito las acometidas de los grancanarios, aunque la profundidad arriba de estos últimos hacía presagiar que moverían el marcador.

En el minuto 15 , Sergio estrellaba un balón en la red lateral, al lado mismo del palo corto defendido por Enzo.

Luego, un pase y posterior remate, entre Valentín e Iván, que el primero no remata bien y lanza por encima del larguero.

Al final el primer gol amarillo llegó desde fuera del área, desde la esquina lateral, cuando un rechace de la defensa joselita, cae a los pies de Valentín Pezzolesi, que tira un trallazo cruzado que bate a Enzo. Corría el minuto 36 y los visitantes abrían la caja de los truenos.

Solo dos minutos después, en el 38′, Hugo quedaba solo tras un fallo defensivo local, y perforaría de nuevo la red cerca de meta y a placer.

No habrían más goles en esta primera parte, pese a una ocasión fallida de Sergio sólo delante de la meta, y acabaría en polémica local, cuando se pita el lanzamiento de un córner a favor del San José , pero el árbitro no daría tiempo a lanzarlo, enviando a los equipos al vestuario.

En los minutos iniciales de la segunda parte, una jugada por la banda de los locales, en la que Marco da un pase atrás, al centro del área, donde la conecta Emilio, pero remata mal y lanza por encima del larguero, sería el susto de arranque que se llevarían los visitantes.

Luego vendría una ocasión muy clara de los amarillos, donde hasta tres delanteros tuvieron ocasión de perforar la meta local pero se hacen un lío, y el balón acaba despejado.

Unos minutos después, en el 61′, llegaría el 0 a 3, cuando jugando en la banda, un pase de Ale para Iván, este la pasa en paralelo sobre la puerta, donde estaba Sergio esperando para marcar a placer.

A falta de media hora, el San José ya flojea y en su aturdimiento le caerían tres goles más.

Tomás haría un doblete, en el 67′ (un robo de balón y disparo, tras un fallido saque de puerta local), y en el 72′ (despeje fallido de cabeza de la defensa joselita, que deja el balón en bandeja delante de la línea de gol).

Valentín, cerraría el marcador de 0-6 en el 74′, cuando aprovecha un lanzamiento desde el córner para marcar de cabeza por la escuadra.

 

A partir de ahí la UD dejó jugar un poco más a los locales.

Fruto de la confianza del San José en este tramo final, ya sin nada mas que perder, fue el gol de Darío en el minuto 83.

Tras un saque de banda cerca del córner, y el rechazo de la defensa amarilla, el balón va a caer fuera del área grande al número 3 local, que ensaya un potente disparo ajustado al palo, donde no puede llegar Israel.

Con ese 1-6 acabaría el partido, dejando a los locales en una situación muy complicada en la tabla, y más líderes a los grancanarios, que ya sacan 13 puntos al filial chicharrero.

En la próxima jornada, el San José viaja a la isla vecina contra el Unión Viera, y Las Palmas se verá las caras con el Acodetti.

SD SAN JOSÉ:

Enzo; Hugo; Darío; Hedey; Iago; Gabri; Emilio; Elienay (Junior, 65′); Nuhazet (Ale, 59′); Marco (Dani Castilla, 70′); Jorge (Dani Cabrera, 45′).
ENTRENADOR: Juan Pedro García. DELEGADO: Francisco Camacho

UD LAS PALMAS:

Israel; Alejandro; Adrián; Diego; Valentino; Sergio (Pablo, 87′); Iván (Gabri, 78′); Ismael (David, 62′); Hugo (Nehuen, 87); Abou; Sergio (Tomás, 62′). ENTRENADOR: Santiago Lampón. DELEGADO: Adrián Marrero

ÁRBITRO:

Edu González Pérez, asistido en bandas por Marcos La Roca y Carlos Santos. Por parte local, vieron amarilla Jorge (45′), Marco (69′), y Dani Cabrera (81′). Por parte visitante, vieron amarilla Valentino (79′), y Sergio (85′).

GOLES

0-1. 36′. Valentín
0-2. 38′. Hugo
0-3. 61′. Sergio
0-4. 67′. Tomás
0-5. 72′. Tomás
0-6. 74′. Valentín
1-6. 83′. Darío

INCIDENCIAS :Jornada 16 de la División de Honor Grupo 6, disputada en el campo de fútbol de Tíncer de Santa Cruz de Tenerife, en un mediodía soleado ante unos 100 espectadores.