Vuelve a decidir el Sobradillo al final

Al igual que en su último partido en casa, el Sobradillo resolvió cuando se estaba cerca de la conclusión, obteniendo de esta forma tres importantes puntos para seguir en la pelea por la permanencia. Resultado que a la vez deja muy tocado al Marino, que deberá recuperar una importante renta de puntos, con los puestos que permitirán seguir compitiendo en la división de honor la próxima campaña.

No hubo un claro dominador del juego en los primeros cuarenta y cinco minutos, el viento que reinaba tampoco facilitaba que ninguno de los dos pudiera hacerlo. Aun así los dos lucharon en todo momento por hacerse dueños del encuentro, a sabiendas de lo mucho que se jugaban ambas escuadras en materia clasificatoria.

Pocas oportunidades de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos, algo que fue notorio sobre todo en la primera media hora de juego, animándose algo en el último cuarto.

La primera ocasión clara fue para los de David Rodríguez. Medina se aprovechó de un error defensivo para encarar la portería, su fuerte disparo por alto lo rechazó el cancerbero, cayendo el esférico a botas de Nano, pero nuevamente entre portero y defensa lograron evitar que la pelota terminara dentro de las mallas.

A partir de ese momento se entró en esa tónica de intentos de dominar el esférico por los dos equipos, desarrollando el partido en zonas del centro del campo, pero sin aportar casi en la generación de oportunidades.

Ian, en una pelota que le cayó a la frontal, lo probó para los de Miguelo, no pudiendo precisar su golpeo que terminó saliendo desviado. En una acción del mismo estilo dieron la réplica los locales. Una pelota que le llega a Diego en la frontal, este chutó desviado, cuando estaba en una buena posición para poder sacar algo beneficioso para sus intereses.

Poco antes del paso por los vestuarios, Peque, tuvo la última tras un recorte en la frontal disparó, no pudiendo precisar su golpeo que terminó yéndose fuera un poco desviado.

En el segundo periodo salió el Sobradillo más metido que en los primeros cuarenta y cinco minutos, más presencia en campo contrario y dejándole hacer poco a su oponente en cuanto a presencia en campo rival y generar peligro. Aunque eso tampoco les sirvió a ellos para poder generar peligro, desarrollándose el partido con la misma tónica que la fase anterior y predominio de pocas oportunidades.

Una falta lejana favorable a los de El Galán, con los dos centrales sumados al remate y pelota a esa zona fue peinada por Alexander, saliendo muy cerca del poste, cuando se llevaba poco tiempo transcurrido del segundo periodo.

Luego, una pelota rechazada a la frontal, sobrepasado el ecuador del segundo tiempo, la remató David, saliendo el balón fuera por poco, en lo siguiente reseñable en cuanto a la faceta atacante.

Los minutos transcurrían y el final se aproximaba, con el marcador intacto, por lo que el empate parecía factible. Pero una mano de Bruno dentro del área, fue castigada con una pena máxima por el colegiado que Nano convirtió, dándole de esta forma tres vitales puntos a su equipo.

FICHA TÉCNICA:

CD SOBRADILLO: 

Dani; Loren, Iovany, Asier, Alexander, Peque (David, 66’), Gianluca (Adri, 66’), Romén, Diego (Gerardo, 78’), Nano y Medina (Joni, 59’). Entrenador: David Rodríguez.

CD MARINO:

Juan; Bruno, Alejandro, Óscar (Jorge, 60’), Fuentes. Ortega, Cristóbal (Iker, 86’), Ian (Jean Franco, 53’), Javi, Berti (Younes, 86’) y Kilian (Ángel, 53’). Entrenador: Miguelo.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Sergio Concepción y Carlos Santos. Expulsó por doble amarilla por el Marino a Bruno, en el 81’. Fueron amonestados los locales; Loren, Adri y Joni. Y por los visitantes; Óscar, Fuentes, Ian, Berti y Jean Franco.

GOL:

1-0 81’ Nano de penalti.

INCIDENCIAS:

El Galán, césped artificial en buenas condiciones, mañana soleada y ventosa. Ante unos 80 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho