Venció por la mínima el Tenerife al San Fernando, en un partido en el que desperdició buenas oportunidades para conseguir una victoria más holgada y al final sintió como se le pudo complicar la victoria, ante la mayor presencia de los de Maspalomas en campo contrario. De esta manera siguen ocupando los locales la segunda plaza, mientras que los grancanarios ocupan puestos de descenso.
De entrada los blanquiazules pudieron tomar ventaja, ya que tuvieron una pena máxima a su favor, pero Dylan quiso ajustar mucho su disparo y acabó siendo repelido por el poste, cuando apenas iban dos minutos de encuentro.
La pelota fue en todo momento para los locales, quienes iban generando ocasiones de gol, sin ser continuadas, si iban apareciendo aunque les faltó definición. Antes del cuarto de hora y por dos veces pudieron ponerse por delante con dos remates de cabeza de Airam y de Dylan, respectivamente, ambas terminaron saliendo fuera.
Más tarde, volvieron a disponer de oportunidades que estuvieron cerca de convertirse en gol. En una de ellas y tras robar en el centro del campo, Amín encaró el área rival, chutando por alto, acertando Agoney a desviar por encima del larguero.
A falta de cinco para el descanso, los de Suso Santana pudieron tomar ventaja en el marcador, al disparar Dylan cruzado, resarciéndose de esta manera de su error en el penalti. Pudiendo poco después ampliar las diferencias, en un disparo de Christian que desvió el meta, yendo a dar con el poste, cayendo nuevamente a los guantes del cancerbero.
Justo antes del paso por los vestuarios se produjo lo más destacado para el San Fernando, en cuanto al aspecto ofensivo ya que su presencia en zonas aledañas del área había sido testimonial. Una falta frontal de Farry, se le terminó marchando un poco alta.
La cortedad del resultado, dejaba con vida a los de Tito Díaz, que en la segunda fase se asomaron más en la parcela contraria. El filial siguió teniendo a Dylan como su referente en cuando a generar opciones de anotar, aunque siguió no teniendo fortuna para ampliar su cuenta particular.
En la primera de las que dispuso, la pelota le quedó dentro del área, chutando abajo, pero un zaguero se interpuso y el esférico salió rechazado. Poco más tarde, un centro de Chami desde la banda, lo cabeceó en el segundo palo, saliendo alto.
Más clara fue la siguiente de la que dispuso el nueve tinerfeñista, cuando se acercaba el ecuador del segundo tiempo. Tras recoger un balón que superó a la zaga, Dylan encaró la portería del Sanfer y tras situarse ante el meta lo intentó sobrepasar con una cuchara, yendo a dar el balón al poste, el tercero de los que tuvo su equipo a lo largo del encuentro.
Los minutos continuaban pasando y los visitantes, visto que su rival no estaba fino de cara a meta y solo ir un gol abajo, dieron un paso adelante en busca de la posibilidad de sumar puntos en su lucha por la permanencia, buscando con velocidad y rápidas transiciones sorprender a su oponente, algo que no pudieron conseguir, aunque sí incomodaron con sus apariciones en campo contrario.
Antes de la conclusión, Fran tuvo en sus botas la sentencia tras disponer de una pelota en la que se marchó de sus rivales, para algo escorado, chutar al lateral de la red.
Al final triunfo del CD Tenerife que le sigue permitiendo ocupar la segunda posición de la tabla clasificatoria.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:
Mariano; Chami, Adrián, Airam, Padrón, Aarón, Amín (Tavío, 54’), Sergio (Bruno, 63’), Dylan (Fran, 75’), Christian (Eddie, 75’) y Guille (Juliano, 63’). Entrenador: No presenta.
UD SAN FERNANDO:
Agoney; Veli, Gabriel, Dorian, Eder, Henri (Gabi, 64’), Farry, Yenedey (Angelo, 77’), Adrián (Aitor, 77’), Markel (Aday, 46’) y Cristian (Iker, 64’). Entrenador: Tito Díaz.
ÁRBITRO:
Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Domingo Falcón y Jorge Díaz. Amonestó al local Chami. Y por los visitantes a; Markel, Iker y al portero suplente, Yurian.
GOL:
1-0 39’ Dylan de disparo cruzado.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3, césped artificial en buenas condiciones. Ante unos 50 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho