Triunfo claro de los blanquiazules

Ganó de forma clara el Tenerife a un Orientación Marítima que venía de dos victorias consecutivas. De esta forma; los de Suso Santana encadenan su quinta jornada sumando de a tres, lo que les consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Salió el conjunto blanquiazul con llegadas peligrosas. Primero fue Guille en una falta frontal, el que mandó el balón al larguero y acabó saliendo fuera. En la siguiente, una internada de Eddie por la banda izquierda, acabó en un centro chut de este que entró por la escuadra del segundo palo, ante un sorprendido Gregorio. La réplica estuvo en un disparo flojo de Miguel, que retuvo sin mayores problemas Mariano.

A partir de ese momento, antes del minuto diez, disminuyó la llegada tinerfeña. Hasta que pasado el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, las aproximaciones volvieron a aparecer. Un desborde de Christian por la izquierda, culminó en un centro de este, paseándose la pelota por el área hasta llegar a botas de Yeray Tavío en el segundo palo, pero no pudo acertar con su disparo que terminó fuera.

Poco después la ventaja en el marcador se amplió. Una falta ensayada acabó con un balón suelto cerca de la línea de meta, donde Guille solo tuvo que empujar con la cabeza.

Despertó algo el Marítima en lo que restaba para la conclusión del primer tiempo, poco más de un cuarto de hora. En ese tramo de encuentro se aproximaron en dos ocasiones a la puerta local. Primero fue Simón el que chutó, yendo a dar con el lateral de la red, después de un pase de la muerte. Y luego fue Ruano el que tiró a las manos del cancerbero.

De entrada en el segundo periodo, las oportunidades seguían teniendo color blanquiazul, fruto de la estrategia. Un saque de esquina a pierna cambiada de Yeray Tavío, tocó el larguero por la parte superior y se marchó fuera. Casi seguido, una falta de Aarón, también a pierna cambiada, botó en el área y casi entra en el marco.

Las diferencias se incrementaron en el 54’, ante un conjunto conejero que no daba sensación de poder reaccionar, con un testarazo de Airam a la salida de una falta lateral, gol que acababa por sentenciar el triunfo final, aunque restaba más de media hora por delante.

La posibilidad de meterse en el partido, para los de Toñito Betancort, la desperdició Simón. En una pelota en largo el delantero se anticipó a la salida de Mariano, pero no pudo precisar ese toque de balón que acabó saliendo un poco desviado de los tres palos.

A partir de ese momento, menos de veinticinco para la conclusión, apareció Dylan que había saltado al terreno de juego poco antes, para en asociación con las ejecuciones del balón parado de Sergio, lograr su doblete particular. El primero al cabecear un saque de esquina y el segundo en una falta. Por medio de esas dos dianas, Alex pudo sumarse a la lista de goleadores, pero por dos veces no estuvo atinado con las redes.

Al final triunfo claro del Tenerife que al inicio del segundo tiempo ya tenía casi sentenciado los tres puntos.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Mariano; Alex, Eddie, Airam (Iván, 55’), Padrón, Aarón (Sergio, 64’), Yeray Tavío (Amín, 55’), Juliano (Eduardo, 67’), Andrés, Christian (Dylan, 64’) y Guille. Entrenador: Suso Santana.

ORIENTACIÓN MARÍTIMA:

Gregorio; José Luis (Edgar, 59’), Alaín, Navia, Faycal, Lukas (Adrián, 46’), Alby (Gabriel, 59’), Miguel (Cheta, 67’), Berriel, Ruano y Simón. Entrenador: Antonio Betancort.

ÁRBITRO:

Daniel Asensio Fernández de la delegación capital, auxiliado por Sergio Concepción y Roberto Rodríguez. Amonestó a los locales; Alex y Guille. Y por los visitantes; Navia, Faycal, Lukas y al entrenador, Antonio Betancort.

GOLES:

1-0 5’ Eddie tras un centro chut.

2-0 28’ Guille empuja desde cerca de cabeza.

3-0 55’ Airam cabecea una falta lateral.

4-0 65’ Dylan de cabeza tras un saque de esquina.

5-0 75’ Dylan cabecea una falta de Sergio.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 50 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho