Al final, triunfo claro del Tenerife

Tras el tropiezo de la última jornada ante Las Palmas, el CD Tenerife derrotó de forma clara al Unión Viera. En un partido que se decidió en la segunda mitad del segundo periodo, ya que hasta ese momento la ventaja blanquiazul era mínima. De esta forma los tinerfeños siguen manteniendo las distancias en la segunda plaza, mientras que los grancanarios siguen en la pelea por evitar el descenso, ocupando el primer puesto que se lo permitiría.

Controló el desarrollo de la contienda la escuadra de Suso Santana, a lo largo de la misma. Solo en pocos momentos su rival se acercó a las inmediaciones del marco de Mariano.

A poco del inicio el filial tomó ventaja en el tanteador. Ese gol salió de una dupla que estuvo muy presente en el aspecto ofensivo de los suyos. Un centro de Andrés desde la izquierda, lo acertó a tocar Dylan para terminar en las mallas. Más tarde, bordeando el ecuador de la primera fase, ambos volvieron a aparecer, pero esta vez el delantero echó la pelota fuera, de cabeza en el segundo palo.

La parte izquierda de su ataque la aprovechaba mucho el Tenerife. De esa zona partió un centro que acabó en Guille. Su remate, sin portero, lo acabó despejando un defensa sobre la línea de gol. Casi seguida a la anterior, Dylan dispuso de otra, tras un cabezazo que salió fuera junto al poste.

A poco de la finalización de los primeros cuarenta y cinco minutos, llegó el momento más destacado de los de Rubén Sánchez, a lo largo del encuentro. Estando cerca de poner la igualada, pero una gran intervención de Mariano, sacando el esférico por encima del larguero, evitando encajar después de un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina. La réplica estuvo en un nuevo centro de Andrés desde la izquierda, que remató con la testa Dylan, teniendo que emplearse a fondo Mingo con una mano abajo, para despejarlo.

En el segundo periodo la tónica del juego no fue muy diferente. Faltándole a los locales acierto en la definición para dejar casi sentenciado el triunfo, sin tener que esperar tanto.

Guille en un balón desde la derecha, cabeceó a las manos del cancerbero, en la primera destacada de esta fase. Luego, ya con la mitad del segundo tiempo disputada, Chami ante el meta, la cruzó mucho, desperdiciando una clara posibilidad de ampliar rentas.

Pasaban los minutos y el resultado seguía igual, estando el Unión Viera a un solo tanto de poder sumar algo positivo para sus intereses. Algo que se les vino abajo a falta de veinte para la conclusión.

Dylan volvió a estar atento, para rematar con la cabeza una nueva asistencia desde el costado izquierdo, superando a Mingo. Este gol hizo mella en los visitantes, que en poco espacio temporal encajaron tres dianas más.

Andrés hizo el tercero al cruzar un balón que le pusieron a la espalda de la defensa y lo dejó en una óptima situación ante el marco. A partir de ahí, dentro del último cuarto de hora, llegó el momento de Brian que volvía a los terrenos de juego después de recuperarse de una lesión de más de un año.

Y no desaprovechó el delantero blanquiazul esos minutos, ya que en ellos anotó los dos último goles de su equipo, muy seguidos el uno del otro. El primero en la primera pelota que tocaba tras saltar al campo. Y pudo hacer su hat trick particular, pero su remate se le marchó un poco desviado, concluyendo el partido con el cinco a cero favorable al Tenerife.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE:

Mariano; Chami, Adrián, Joaquín, Joel, Aarón, Amín (Christian, 55’), Bruno (Sergio, 67’), Dylan (Brian, 77’), Andrés (Eddie, 77’) y Guille (Tavío, 55’). Entrenador: Suso Santana.

CF UNIÓN VIERA:

Mingo; Mario, Ale Domínguez, Giovanni, Ángel (Choco, 67’), Aimar, Eliezer (Luis, 59’), Vera (Palmes, 54’), Miguel (Rodri, 67’), Gregorio y Javi Rodríguez (Javi Naranjo, 54’). Entrenador: Rubén Sánchez.

ÁRBITRO:

Tomás Rodríguez Correa de la delegación norte, auxiliado por Mulay Ahmed Legzal y Carlos Santos. Amonestó a los visitantes; Eliezer y Giovanni.

GOLES:

1-0 10’ Dylan desvía un centro de Andrés.

2-0 69’ Dylan de cabeza a centro desde la izquierda.

3-0 76’ Andrés a pase a espalda de la defensa y cruza.

4-0 79’ Brian desde cerca a pase de Eddie.

5-0 81’ Brian empuja en el segundo palo.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 100 espectadores. Los jugadores de ambos equipos posaron con una pancarta en recuerdo de Yassine Hatri, perteneciente a la cadena del Unión Viera, uno de los dos desaparecidos por un golpe de mar en Gran Canaria.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.