Tablas en un partido competido

Reparto de puntos entre el Sobradillo y el Tenerife al final de los noventa minutos. Aunque al descanso la situación era otra totalmente distinta, ya que los locales llevaban dos goles de ventaja. Pero en el segundo periodo los blanquiazules, cambiaron bastante del primero y en poco tiempo consiguieron poner las tablas nuevamente.

Dominó el juego la escuadra de Suso Santana de inicio, teniendo incluso alguna opción para tomar ventaja. Como fue en un balón largo que Andrés controló y chutó abajo raso, atajando Dani. Pero en un error de los visitantes, un fallo a la hora de despejar una pelota en largo, pilló a Mariano fuera de la puerta y a su compañero sin poder reaccionar tras el error al no impactar la pelota. Todo eso le sirvió a Diego una pelota en bandeja, que solo tuvo que empujarla dentro de las mallas.

Siguió teniendo control del balón el Tenerife después de verse en desventaja. Pero le seguía faltando encontrar la forma de poder superar a su oponente, que bien ordenado tapaba cualquier posible hueco.

Esas circunstancias dejaban poco espacio a las oportunidades de marcar por parte de ambos. De lo poco reseñable: Una falta del goleador, Diego, se le marchó fuera por poco. La réplica estuvo en un disparo de Aarón desde la frontal, que Dani, junto al poste, desvió a saque de esquina.

Todo parecía que iba encaminado a la mínima ventaja de los de El Galán, al paso por los vestuarios. Algo que no fue así, ya que en los últimos minutos una pena máxima sobre Loren, la transformó Jero.

Dos goles de ventaja parecía una buena renta para pensar en un posible triunfo de los de David Rodríguez. Algo que al final no sucedió, en gran parte por la reacción de los blanquiazules que mejoraron mucho su actitud sobre el verde, ayudado por los cambios introducidos en el descanso.

Algo que se vio desde el inicio, donde dos de los recién ingresados, Yeray Tavío y Jared, participaron en la primera oportunidad de peligro. El primero fue el ejecutor de un saque de esquina que el segundo cabeceó al palo. En la siguiente, poco más tarde, fue Chris el que ejecutó una falta a pierna cambiada, desde la izquierda, acertando Padrón a introducirla en la meta de Dani.

Eran buenos momentos del Tenerife, encontrando ahora la posibilidad de acercarse a meta. Jared lo volvió a intentar con un golpeo desde la frontal que terminó marchándose fuera.

El Sobradillo por su parte siguió con la misma idea de trabajo y recuperar para poder coger desprevenido a su oponente. En una de esas, Medina chutó desde la frontal, marchándose el esférico por encima del larguero.

La igualada se produjo un poco antes de la hora de juego. Tras una jugada a balón parado, la pelota le llegó a Andrés, quien tras recortar hacia el interior, colocó la pelota en la escuadra.

Faltaba otro gol más para completar la remontada, algo que no ocurrió ya que el marcador no volvió a modificarse. Teniendo el Sobradillo en la última jugada la posibilidad del triunfo, pero Peque no llegó a rematar una pelota puesta desde la banda derecha.

FICHA TÉCNICA:

CD SOBRADILLO:

Dani; Adriano (Asier, 55’), Adrián, Loren, Alex, Jero, Medina (Peque, 64’), Romén (Iovani, 71’), Diego, Nano (Lamin, 71’) y Joni (Gianluca, 55’). Entrenador: David Rodríguez.

CD TENERIFE:

Mariano; Alex (Noda, 55’), Eddi (Yeray Tavío, 46’), Eloy, Padrón, Aarón, Amín (Guille, 46’), Bruno (Jared, 46’), Andrés, Chris (Brian, 83’) y Joel. Entrenador: Suso Santana.

ÁRBITRO:

Edu González Pérez de la delegación capital, auxiliado por Sergio Concepción y Samuel Rodríguez. Expulsó con roja directa por los locales a; Al entrenador, David Rodríguez, en el 40’ y al jugador, Asier, al acabar el partido. Y por el Tenerife a; Mariano, al acabar el partido. Por doble amarilla por el Sobradillo a Diego, en el 91’. Amonestó a los locales; Loren, Jero, Adrián, Asier, Gianluca, Iovany y Ezequiel. Y por los visitantes a; Aarón, Andrés, Chris, Yeray Tavío y Jared.

GOLES:

1-0 11’ Diego a puerta vacía.

2-0 43’ Jero de penalti.

2-1 52’ Padrón remata una falta de Chris.

2-2 57’ Andrés por la escuadra.

INCIDENCIAS:

El Galán, césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 150 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho