Vuelve a recuperar la senda de las victorias el Tenerife, después de derrotar al Sobradillo en la ciudad deportiva Javier Pérez. Tomaron una cómoda ventaja los de Suso Santana, poco después de la media hora de juego. Pero un error defensivo, permitió a los de El Galán volver a meterse en el partido. En el segundo periodo, dentro del último cuarto de hora, se refrendó el triunfo blanquiazul, ante un Sobradillo que suma su tercera derrota consecutiva.
Con presión alta, buscaron los verdes incomodar a su rival, evitando que pudieran estar tranquilos en la salida de balón. Una vez superado este primer obstáculo, el control del juego fue de los tinerfeñistas, sin embargo no les daba para poder tomar ventaja, por lo menos en el primer cuarto de hora.
En ocasiones se prodigaban los visitantes en ataque. Suya fue la primera opción destacada para marcar. Un centro de Romén desde la zona izquierda, lo cabeceó alto Eduardo en el segundo poste. Más tarde, la réplica estuvo en las botas del lateral Padrón, en una de sus habituales apariciones en zonas de remate. Su golpeo abajo y raso, lo repelió el guardameta con las piernas.
De ahí se pasó a la toma de ventaja local, justo a los quince minutos, con una pelota de Padrón en la zona derecha y posterior centro al área, donde ni defensores ni atacantes consiguen impactar con el esférico, paseándose por el área, para terminar pasado el segundo palo, lugar en el que se encontraba Gabri, que se sacó un fuerte disparo cruzado que acabó en las mallas.
Ya pasada la primera media hora, Noda, con un fuerte disparo pudo incrementar las diferencias, apareciendo nuevamente Dani para evitar encajar otra diana, desviando a saque de esquina. Algo que no pudo repetir a la salida de ese córner, ya que Padrón estuvo atinado con un remate de cabeza en el segundo palo, poniendo una cómoda renta favorable a su escuadra.
Esa circunstancia no mermó la moral de los de David Rodríguez, que fieles a la idea que habían llevado, siguieron trabajando en zonas muy altas, en busca de un error. Y así ocurrió en un fallo de Sosa, que se vio obligado a cometer un penalti sobre Brian, que se aprovechó de una imprecisión del meta a la hora de jugar el esférico. Gacela fue el encargado de convertir esa pena máxima, situando la desventaja en la mínima expresión.
La incertidumbre por la escasa renta a favor, hizo acto de presencia sobre el verde, intentando el Sobradillo aprovecharse de esa circunstancia, de cara a intentar poder sumar algo positivo para su casillero de puntos, con más de un periodo por delante.
Tras el paso por los vestuarios, recuperaron los blanquiazules esa iniciativa en el juego, que habían perdido en algún momento, fruto de las dudas.
A poco del inicio. Otra vez fue el cancerbero visitante, el encargado de impedir que su rival tomara distancia en el tanteador, con una gran intervención a disparo de Dani, desviando nuevamente a saque de esquina.
El juego siguió transcurriendo sin muchos sobresaltos, apostando el míster de los de El Galán por dar entrada a nuevos futbolistas, que le dieran refresco y presencia arriba a su equipo, en busca de poner las tablas en el tanteador.
Pero no lo pudieron lograr y en cambio sí vieron como el tercero llegaba en su contra. Una recuperación de Dailo en medio campo, sirvió para que la pelota llegara a Nuha, que tras avanzar hacia el área, se sacó un buen golpeo por bajo, acabando el esférico dentro del marco.
Una nueva dosis de tranquilidad llegó de esta forma para los de Suso Santana, ya con no mucho tiempo por delante para la conclusión. Cerca de que el colegiado decretara el final de la contienda, una asistencia de Nuha, le llegó a Dailo en la frontal, chutando fuerte abajo, aunque la nueva parada de Dani, impidió más modificaciones en el resultado establecido minutos antes y que culminó con el triunfo tinerfeñista.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:
Sosa; Padrón, Alex, Poch, Sergi (Pablo, 55’), Guerra, Berti, Juliano (Dailo, 75’), Páez (Nuha, 64’), Noda (Montero, 64’) y Gabri (Amaro, 75’). Entrenador: Suso Santana.
CD SOBRADILLO:
Dani; Adriano (Lamin, 57’), Giovanni, Asier, Alexander, Gabri, Gacela (Medina, 57’), José, Eduardo (Hugo, 57’), Romén (Gerardo, 68’) y Brian (David, 80’). Entrenador: David Rodríguez.
ÁRBITRO:
Nauzet Rizo Negrín de la delegación capital, auxiliado por Xerach Yone Padrón y Aitor Castañeda. Al descanso el asistente, Xerach Yone Padrón, tuvo que ser sustituido por Juan Cabrera, al lesionarse al concluir el primer periodo. Amonestó por los locales a Sosa, Montero y Poch; y por los visitantes a Asier y Alexander.
GOLES:
1-0, min. 15: Gabri remata en el segundo palo, un centro desde la banda derecha.
2-0, min. 33: Padrón remata un saque de esquina en el segundo palo.
2-1, min. 39: Gacela, de penalti.
3-1, min. 78: Tras una recuperación, Nuha define por bajo.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 300 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho