Acabó el CD Tenerife con su mala racha de resultados en sus enfrentamientos particulares ante La Oliva, que en sus dos últimas confrontaciones había salido vencedor. Y lo hizo de forma concluyente, ganando por seis goles a cero a los majoreros. En un encuentro que desde muy pronto tornó con un claro tinte a favor de los blanquiazules.
Antes del minuto diez de juego, la ventaja para los de Suso Santana se volvió como casi decisiva. Dos goles a favor en un corto espacio de tiempo, pusieron en el camino a su equipo. Primero fue Guerra el que desde la zona del punto de penalti, no perdonó una buena asistencia desde la derecha. Poco más tarde ser Gabri el que no desaprovechó un balón dejado por Montero, para colocarlo en la escuadra.
Le costó a los de Marcelino Morales en muchas ocasiones, contener el juego de su oponente. Además en pocas ocasiones fueron capaces de acercarse al marco defendido por Juan. Esa combinación hacía que se tornara como una misión muy difícil, el poder intentar sacar algo positivo.
El control de pelota tinerfeña, les fue dando posibilidades de llegar a zonas de definición. Un balón que acabó dentro del área en botas de Montero, este fue derribado por un rival, señalando el colegiado la pena máxima, que el mismo Montero, fue capaz de convertir.
Las distancias fueron mayores, poco antes del paso por los vestuarios, al anotar Páez, con un remate desde dentro del área, en un momento en el que los de Fuerteventura estaban tocados anímicamente.
El segundo periodo se planteó por lo tanto con un Tenerife en busca de aumentar las diferencias y La Oliva, intentando que caminara el tiempo y evitando de que más cosas negativas en forma de encajar goles, siguieran pasando y si surgía la posibilidad, poder recortar.
En botas de Saúl estuvo esa última opción, pero su remate muy cerrado sobre la línea de fondo, lo desvió el guardameta a saque de esquina. Posteriormente, no perdonó nuevamente Montero, buen partido el suyo, pasada la hora de encuentro, rematando en el segundo palo una gran asistencia de Berti desde la banda derecha, para poner el quinto en el marcador.
A falta de poco más de un cuarto para la conclusión, Joel entrando por la zona izquierda se sacó un buen disparo que Eric rechazó, cayendo a botas de Berti que no perdonó esa pelota que se le quedó en franquía.
Una nueva opción para recortar se le presentó a los de Fuerteventura. Una falta frontal de Manu, acabó saliendo fuera, cerca del poste. Y casi a renglón seguido, Montero con un remate sin dejarla caer, a centro de Guerra, pudo poner otro más en la cuenta de su equipo, pero esta vez el delantero no estuvo atinado con las mallas.
Al final triunfo claro del CD Tenerife, volviendo a coger una buena racha de triunfos consecutivos, que había perdido jornadas anteriores. Resultado que no empaña la buena temporada de La Oliva, situados muy cerca de la zona noble de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:
Juan; Padrón (Poch, 71’), Pablo, Alex, Marcos, Guerra, Montero, Yero, Páez (Juliano, 60’), Nua (Noda, 19’) (Joel, 46’) y Gabri (Berti, 46’).
CD LA OLIVA:
Eric; Aarón, Ebrima, Luís, Aimar (Manu, 63’), Martín (Samu, 63’), Souley (Sebas, 68’), Darío, Saúl, Puppa (Pichu, 30’) y Lorenzo (Cabono, 68’).
ÁRBITRO:
Edu González Pérez de la delegación capital, auxiliado por Mulay Ahmed y Aitor Castañeda. Amonestó por los locales a Montero y Guerra. Y por los visitantes a Lorenzo.
GOLES:
1-0, min. 7: Guerra desde el punto de penalti, a pase desde la derecha.
2-0, min. 9: Gabri por la escuadra llegando desde atrás.
3-0, min. 27: Montero, de penalti.
4-0, min. 42: Páez desde dentro del área.
5-0, min. 63: Montero a centro de Berti.
6-0, min. 72: Berti tras un rechace del meta.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.
Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho