El juvenil de la EMF El Rosario hace historia con su primer ascenso

Ascenso histórico el producido en la tarde de ayer en La Esperanza, donde el juvenil de la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario comenzó su andadura en competir sólo hace dos temporadas (2023-24) y en la actual, para obtener el ascenso a la Primera Juvenil de Tenerife.

En manos de sus entrenadores Estani y Oliver han conseguido en muy poco tiempo crear un equipo humano, compacto y competitivo garantizando sin duda el futuro del fútbol al municipio de El Rosario que con su ayuntamiento de La Esperanza que ha estado en todo momento con su apoyo humano y económico por el fomento del deporte entre sus niños, jóvenes y no tan jóvenes.

Entrenadores, como todas a esas personas que dedican tiempo de su tiempo al fútbol base, aquí no solo se forman talento… se forma carácter. Bien saben ellos que en cada entrenamiento bajo la lluvia, en cada derrota que duele, en cada abrazo de equipo, se construye mucho más que un jugador: se forma una persona con valores, con pasión, con respeto. En el fútbol base no hay focos, pero sí sueños. No hay contratos, pero sí compromiso. Aquí nacen los que algún día brillarán… dentro o fuera del campo.

Muy orgullosos también se han sentido muchos padres, madres, amigos y demás familiares (algunos ya desde el cielo por no poder estar ya entre nosotros) del municipio el ver la formación integral humana en personas que optan por el cuidado personal, humano o profesional de cualquier disciplina deportiva.

Lo que fue el partido de vuelta fue sin duda un repertorio del de ida y no sólo por tener el mismo resultado de cuatro a dos tantos, donde los verdiblancos hicieron dominio de juego y el de haber aprovechado las mejores ocasiones de cara el gol ante un digno y gran rival rojiblanco.

Se había adelantado los locales a los cinco minutos por medio de su “capi” Alejandro que hizo doblete al igual que su compañero Gabriel Barrera. Los visitantes no bajo los brazos y en el segundo tiempo tras haber hecho sus cambios dieron mejores resultados pudiendo anotar dos goles y dejar un gran espectáculo futbolístico en el campo Maximino Bacallado.

Destacar las intervenciones de ambos porteros, que no siempre es el centro de atención, pero su papel es fundamental. Es el último bastión del equipo, el que trabaja en las sombras para garantizar que el éxito colectivo sea posible. Y aunque sus sacrificios no siempre sean celebrados, ellos saben que el verdadero valor está en el esfuerzo constante, no en los aplausos momentáneos.

Felicitar al nuevo equipo de Primera Juvenil para la próxima temporada y recordar que en todos los niveles, en todas las edades y en cualquier lugar el fútbol se debe disfrutar. Si no es así, no vale la pena ningún esfuerzo.

FICHA TÉCNICA:
EMF EL ROSARIO:


Abraham, Iriome (Aarón 65´), Joel, Alejandro Hernández (Raúl 60´), William (Kilian Daniel 60´), Kilian Aridey, Brian, Adrián, Gabriel Barrera (Guillermo 67´), Tanausú (Alejandro Peña 60´) y Gabriel Rodríguez. Entrenador: Estanislao Figueroa Morales, “Estani”.

UD TACORONTE:


Darío, Issam, Acorán, Francisco, Zinedine (Héctor 46´), Raúl (Pablo 50´), Andrey (Gabriel 46´), Ancor (Alberto 46´), Cristian, Michael y Juan Diego (Adrián 46´). Entrenador: Noe Dávila García.

ÁRBITRO:
Jesús David, auxiliado por Guillermo César y Cathaysa Ramos. Amonestó a los locales Iriome y Alejandro Peña; y a los visitantes Michael, Héctor y Alberto. Expulsó al local Gabriel Rodríguez (75′).

GOLES:
1–0, minuto 5: Alejandro Hernández.
2-0, minuto 37: Gabriel Barrera.
3–0, minuto 40: Gabriel Barrera.
4–0, minuto 52: Alejandro Hernández.
4–1, minuto 80: Michael.
4–2, minuto 89: Adrián.

INCIDENCIAS:
Partido de “vuelta” de los “Play-Off” de ascenso a la Primera Juvenil Interinsular de Tenerife, disputado en el
campo Municipal “Maximino Bacallado” de La Esperanza. Césped artificial-sintético en buen estado. Unos 120 aficionados aproximadamente. Se realizó un respetuoso minuto de silencio al inicio del encuentro por el reciente fallecimiento de Jacinto Dorta conocido por “Chicho”, hombre vinculado al club esperancero.