Un gol al final de Rafa, vale la División de Honor

Traía dos goles de renta a su favor el Mensajero a Valleseco del partido de ida, pero en el inicio del segundo periodo los locales, consiguieron nivelar la eliminatoria. Cuando todo parecía abocado a una prórroga y con la escuadra tinerfeña metida en campo contrario, una recuperación mensajerista en medio campo y una posterior contra convertida por Rafa, le sirvió para nuevamente tomar ventaja en el play off, algo que le dio el ansiado ascenso, lo que les sirve para recuperar la División de Honor Juvenil un año más tarde.

Buscó controlar el juego el equipo de Nico Hernández, algo a lo que tampoco se opuso su rival, sabedores de que iban por delante, a espera de una contra que pudiera agrandar esa distancia a su favor. La primera aproximación fue para los palmeros en una pelota larga, que John controló, aunque su disparo estando escorado, acabó en manos del meta.

La réplica fue muy clara. Una falta frontal la prolongó de cabeza Dani González, saliendo repelida la pelota por el larguero, apenas con diez minutos de juego. Posteriormente, volvió a acercarse el Mensa, a la salida de un saque de esquina, Hugo, desde el punto de penalti remató fuera de cabeza, cuando lo tenía todo a su favor.

Mediada la primera fase, de una nueva jugada a balón parado, el Valleseco en un remate de Guille la tuvo, evitando un defensa bajo palos que entrara. Seguían transcurriendo los minutos con mucha intensidad en el partido y bajo el mismo denominador, mucha presencia tinerfeña en mitad de campo contrario, pero sin encontrar resquicio en la zaga palmera.

Un fallo defensivo rojinegro, permitió a Abraham poner una pelota rasa, no pudiendo empujar Hugo ese peligroso centro. Poco después, el defensa mensajerista Leo, se incorporó por su costado, sacándose un fuerte disparo que no pudo retener Pablo, cayendo el balón a Julen y este desde cerca se encontró con la acertada intervención del cancerbero, que envió a saque de esquina.

Todo cambió en los primeros minutos del segundo periodo, donde los de Nico Hernández, empujados por la numerosa afición que se dio cita en el terreno de juego, igualaron la eliminatoria.

Primero en una pena máxima cometida sobre Balde, que Dayron convirtió, ante las protestas de su oponente, al estimar que no había sido penalti. Y luego Hugo, aprovechó un balón suelto dentro del área, para poner el segundo, desatando la alegría entre su parroquia.

Y tuvieron la remontada por dos veces en la misma jugada, poco más tarde. Primero fue Lea el que evitó a bocajarro un remate y en la continuación de la jugada, Julen, ya ubicado como central, el que bajo palo despejó el segundo intento.

No perdió su idea el Valleseco a pesar de tener nivelada la confrontación y siguió arriba en busca de otro tanto, tomando algo de riesgo defensivo. Por su parte los de Paco Martín continuaron buscando una rápida salida o una jugada de estrategia, que les devolviera su renta a favor.

Cerca estuvo de conseguirlo Julen, al encontrarse con una pelota en el área, solo la interposición del cuerpo de un defensa lo evitó. Y lo lograron, nuevamente en otra jugada a balón parado, pero fue anulado por fuera de juego, en unos momentos en los que el Mensa se había sacudido la presencia de su rival en terreno ajeno.

Lo que tanto había esperado el Mensajero, lo logró a falta de siete para la conclusión. Un robo en zona de medio campo local, acabó con un pase a la espalda para que Rafa definiera desde dentro del área, pasando ahora la alegría al bando visitante.

Se volcaron los locales en busca de un tercer tanto, que nuevamente pusiera las tablas, pero no pudieron, solventando en todo momento los rojinegros las contingencias y los continuos balones al área a los que fueron sometidos, circunstancia que les sirvió para lograr el ascenso a división de honor.

FICHA TÉCNICA:

SD VALLESECO:


Pablo; Manu, Lucas (José Luís, 85’), Guille, Fabio, Dayron, Wisom (Luís, 75’), Hugo (Dani Arbelo, 88’), Abraham, Balde (Iriome, 85’) y Dani González. Entrenador: Nico Hernández.

CD MENSAJERO:


Lea; Rafa, Leo, Hugo, Diego Pérez, Adrián, Jhon, Perdomo, Julen, Castro (Dieguito, 46’) y Enrique (Aray, 55’). Entrenador: Paco Martín.

ÁRBITRO:


Matías González Beux de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Jesús David Suarez y Sergio Barreto. Amonestó a los visitantes; Enrique, Perdomo y Diego Pérez.

GOLES:
1-0 46’ Dayron de penalti.
2-0 54’ Hugo remata un balón suelto en el área.
2-1 83’ Rafa define una contra.

INCIDENCIAS:
Valleseco. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 400 espectadores. Partido de vuelta de la final por el ascenso a División de Honor.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho