Buen comienzo del Mensajero

Tuvo un buen inicio de campaña y de partido el Mensajero, en su visita al Sobradillo. Los mensajeristas fraguaron su victoria en un comienzo de contienda con mucha intensidad, lo que les sirvió para ponerse en ventaja, ampliada luego en el segundo periodo. Los tinerfeños por su parte, no estuvieron tan acertados como su rival, aunque en el último tramo estuvieron muchos minutos incordiando el área foránea, pero las acertadas intervenciones de Marco y los errores en definición, le imposibilitaron lograr algo positivo para sus intereses.

A poco de comenzar la disputa, una pelota a la espalda de la zaga, la aprovechó Yadier para sacarse un buen disparo que fue repelido por el poste. De otra jugada de semejantes características, poco más tarde, Sebas puso una pelota a Enrique que no perdonó para marcar de disparo cruzado.

No se encontró cómodo el conjunto local, le costó defender ese tipo de jugadas, además de no tener mucha claridad en ataque. Aunque en una rápida transición, Cristian, puso a Abraham en la frontal, rematando este último, un poco alto.

La estrategia estuvo a punto de darle frutos por dos veces a los rojinegros, pero sendos saques de esquina rematados de cabeza por Diego y Jaime se fueron un poco altos, cuando se acercaba la media hora. Poco después, se volvió a repetir el patrón de otras veces y Anil asistió a espaldas a la entrada de Enrique, que golpeó en llegada, saliendo el esférico por encima del travesaño.

Antes del paso por los vestuarios, una falta de Rayco se paseó sin encontrar rematador, cuando estaba muy cerca de la línea de gol..

El inicio del segundo periodo trajo cambios en el desarrollo del partido, para los de David Rodríguez.  Se mostraron más incisivos y con una mayor predominancia en campo contrario. Poco antes de cumplirse la hora, por dos veces estuvo cerca de conseguir el empate. Pero primero Marco y luego la falta de acierto de Gerardo, en su testarazo, lo impidieron.

En cambio vieron como los de Paco Martín conseguían aumentar las distancias. Una falta escorada al costado izquierdo de su ataque, la ejecutó Leandro a pierna cambiada, siendo desviada por un defensor de la barrera y terminando dentro de las mallas.

Se le complicaban mucho las posibilidades de puntuar a los de El Galán. Por lo que se volcaron en busca de poder recortar. Eduardo y Dylan, pudieron hacer diana, pero el cancerbero siguió mostrándose como un elemento de seguridad para los suyos, rechazando ambos intentos.

Pocas posibilidades tuvo el Mensajero de aumentar las diferencias. En una contra rápida, Mateo algo escorado a un costado, se plantó ante Ezequiel, siendo solventado este intento entre el meta y los defensas.

En los últimos minutos persistieron los tinerfeños en su búsqueda de un gol que los metiera de lleno en la posibilidad de poder sumar. Pero todos esos intentos acabaron de la misma manera, rechaces por parte del Mensajero, que se defendía poniéndole muchas ganas a la situación, evitando efectos negativos en el tanteador.

Antes de la finalización, Marco, refrendó su buen partido con un gran paradón en un disparo casi a bocajarro, certificando de esta forma el triunfo para su equipo, que inicia la liga con muy buen pie, después de haber logrado el ascenso en la campaña anterior.

FICHA TÉCNICA:
CD SOBRADILLO:

Ezequiel; Eduardo, Cristian (Edgar, 58’), Izan, Giovanni (Charru, 70’), Dorta, Dylan, Pitu (Claudio, 70’), Gerardo (Eli, 70’), Yesay y Abraham (Dani, 80’). Entrenador: David Rodríguez.

CD MENSAJERO:

Marco; Anil (Israel, 66’), Rayco, Jaime, Diego, Adrián, Mateo, Leandro, Enrique, Yadier (Aray, 77’) y Sebas (Manu, 66’). Entrenador: Paco Martín.

ÁRBITRO:

Carlos Santos Ramos de la delegación capital, auxiliado por Marcos Daniel La Rocca y Ayoze Marichal. Amonestó por los locales a; Eduardo, Izan y Dani. Y por los visitantes a; Anil, Jaime y Diego.

GOLES:
0-1, min. 5: Enrique de disparo cruzado.
0-2, min. 60: Leandro de falta directa, desviada por un defensa.

INCIDENCIAS:
El Galán, césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 50 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho