Decidió en la primera parte el Tenerife

Recorta distancias con el líder el Tenerife, después del tropiezo de Las Palmas en su feudo y la victoria blanquiazul ante el Longuera. Se le puso de cara pronto el partido a los blanquiazules quienes antes del minuto diez, ya acumulaban una renta a favor de dos goles. Diferencia que lograron mantener e incluso ampliar, justo antes del paso por los vestuarios. Los visitantes por su parte se sitúan en una zona tranquila, con un buen colchón de puntos con el descenso.

Muy pronto tomaron ventaja los de Suso Santana, con una pena máxima convertida por Páez. Y aumentada esa distancia por Óliver, poco tiempo más tarde, al empujar una buena pelota puesta desde la izquierda, a la que el extremo tinerfeñista solo tuvo que empujarla en el segundo palo.

Muy cuesta arriba se le puso el encuentro a los realejeros, con esa desventaja que acumulaban en tan poco tiempo. Pero no aflojaron en cuanto a las ganas y la intensidad que necesitaban para no encajar más, complicando con varias recuperaciones la salida de pelota del contrario, aunque les faltó presencia ofensiva y generar oportunidades de gol.

A partir de ese momento la disputa en zonas de no definición fue lo que marcó el desarrollo del juego, con un mayor control del juego por parte local. Las oportunidades para marcar no aparecieron en un largo de tramo del primer periodo, beneficiando al que llevaba ventaja en el tanteador.

Hasta que en los últimos instantes de la primera fase, Mario, se aprovechó de una buena pelota puesta desde el costado derecho, para solo tener que empujarla de cabeza a las redes.

No le quedaba otra a los de Álvaro Yanes que dar un paso adelante, en busca de algún tanto que los metiera con opciones de poder puntuar. Y lo dieron, dando lugar a un segundo tiempo algo más nivelado, pero faltándoles llegada.

Aunque de entrada, Mario, tuvo en sus botas el cuarto, aunque algo escorado sobre la parte izquierda de la puerta de Davide, este supo rechazar el balón con las piernas. La réplica estuvo en una aparición de los realejeros por la parte derecha de su ataque, que culminó sin nada positivo para sus intereses al ser neutralizada por los locales.

Al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos, los errores blanquiazules pudieron costarles caros. Como ocurrió en un mal despeje del cancerbero, que Eric sin portero y desde casi la mitad del terreno tinerfeñista, tiró fuera.

Una nueva recuperación de Eric, ya dentro del último cuarto de hora, acabó en un centro de este mismo jugador a la entrada de Isaac, quien no pudo empujarla cuando lo tenía todo a favor, muy cerca del marco.

Desperdiciaba el Longuera esas opciones que se le presentaban para poder acortar distancias y el reloj caminaba acercándose al final, limitando las posibilidades de poder tener opciones de puntuar.

Antes de concluir dispusieron de otra más, con una pelota que le llegó a Pitu en la frontal, chutando este a manos de Edu.

Concluyendo poco más tarde un partido que le permite acercarse al Tenerife al primer clasificado, encuentro que decidieron en los primeros cuarenta y cinco minutos en los que lograron una amplia renta a su favor.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:

Edu; Hugo, Sergio, Tranchina, Yanes, Guerra (Héctor, 57’), Óliver (José, 66’), Pablo, Páez (Alfie, 57’), Umpi (Adrián, 57’) y Mario (Ordu, 66’). Entrenador: Suso Santana.
UD LONGUERA:

Davide; Pablo (Edu, 74’), Ismael, Carballo, Ale, Aday, Raúl (Iker, 74’), Sebas (Isaac, 59’), Brian (Pitu, 59’), Diego y Samir (Eric, 69’). Entrenador: Álvaro Yanes.
ÁRBITRO:
Pedro Javier Montesdeoca García, de la delegación sur, auxiliado por Jhovany Ossa y Sergio Martínez. Expulsó con roja directa por el Longuera al delegado, Luís Rodríguez, en el 9’. Y al segundo entrenador, Josué García, en el 65’. Amonestó por los locales a; Umpi, Tranchina, Alfie y Ordu. Y por los visitantes a; Aday, Brian y Pitu.
GOLES:
1-0 5’ Páez de penalti. 2-0 9’ Oliver remata en el segundo palo. 3-0 44’ Mario de cabeza en el segundo palo.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana con nubes y claros. Ante unos 60 espectadores.