El guardameta del CD Tenerife, José Antonio Sosa paró 3 penaltis y anotó el undécimo lanzamiento de los blanquiazules después de 11 penas máximas de cada equipo, parando el último al guardameta pepinero Razvan.
Lo hizo tras empatar 1-1 en Butarque en un partido donde el defensa central Yanes adelantó a los tinerfeños en el minuto 23, empatando Belda de cabeza en el minuto 36.
Tras una segunda mitad sin goles y también la prórroga, se llegó a la tanda de penaltis que pese a tomar ventaja inicial en el segundo lanzamiento, terminó 3-3 y a partir de ahí la muerte súbita, con otros 6 lanzamientos, donde terminó ganando 8-7, tras 22 lanzamientos.
En la siguiente ronda, el conjunto entrenado por Suso Santana recibirá en casa al RCD La Coruña en los cuartos de final.
Las Palmas también pasa
Por su parte la UD las Palmas también ha logrado clasificarse para los cuartos de final. Álvaro Artiles anotó el gol amarillo en el inicio de la segunda mitad en el minuto 49 tras una penetración por banda derecha y pase de la muerte sobre línea de fondo de Hugo Febles; mientras que Ian Guerra paró el penalti a Biel en el minuto 78.
Los amarillos dirigidos por el técnico terorense Héctor Nuez, se medirán el próximo miércoles 11 de Febrero al FC Barcelona en la Ciudad Condal que se impuso en la tanda de penaltis a domicilio al Valencia CF.
Artículo de Antonio León.



