Aunque empezó perdiendo, al final triunfo claro del Tenerife

Tras la ventaja inicial del Puertos Las Palmas, se rehízo pronto el Tenerife, para antes del paso por los vestuarios tener casi sentenciado el triunfo, con cuatro goles, al que añadieron uno más en el segundo periodo. De esta manera los blanquiazules siguen pugnando por el liderato con Las Palmas. Por su parte el Puertos, está cómodamente instalado en la zona media de la clasificación.

Aunque la primera ocasión de peligro fue para los locales, Oliver, erró un disparo en una posición franca, tras un centro desde el costado izquierdo, una constante a lo largo del partido ya que los de Suso Santana encontraron por esa zona el lugar propicio para hacer daño a su rival. Quien tomó ventaja fue la escuadra grancanaria, al aprovecharse Hugo de una indecisión defensiva, dejaron botar la pelota en el área, para poner por delante a su equipo.

Pero no tardó mucho en llegar la reacción local, tan solo tres minutos, momento en el que Páez y tras dos balones anteriores a los palos, no perdonó para establecer la igualada, templando posibles ansias al verse por debajo en el resultado.

El control del juego fue tinerfeño y sólo algunas imprecisiones en contados momentos, eran las que les daba vida a los visitantes. Las oportunidades fueron para los de casa y Páez por dos veces tuvo la posibilidad de poner en ventaja a los suyos. Primero en un cabezazo que se le marchó fuera y segundo en un disparo, en el que la gran intervención de Pedro, sacando una buena mano, evitó el tanto.

Se acercaba el final del primer periodo y la igualdad persistía. Pero en este corto intervalo de tiempo, ocho minutos, el Tenerife dejó casi sentenciado el triunfo al convertir tres nuevas dianas.

El que primero vio puerta fue José, que de disparo cruzado y tras una buena combinación de sus compañeros, acabó alojando el esférico en las mallas. Casi seguido, Alfie, anotó al aprovechar una pelota desde el costado zurdo. Y para terminar, Páez, cabeceó a la red una nueva aparición para la zona izquierda.

Y que pudo ser mayor la diferencia, de no mediar una gran intervención del meta a cabezazo picado de Páez, en lo que fue la última ocasión del primer periodo.

Otra de los argumentos que tuvo el conjunto tinerfeñista, fue la aparición de sus laterales, incluso con posibilidad de finalización. En una de ellas al inicio del segundo tiempo, Brian remató con un fuerte golpeo con la izquierda, desviando el cancerbero.

Se aplacó el ánimo local, lo que le dio vida a los de Diego del Pino, posibilitando llegadas en las que pudieron recortar la distancia en contra que acumulaban.  Besay casi sorprende a Sosa con un saque de esquina directo, repelido por el poste. Más tarde fue Álvaro el que lo intentó, evitando el meta, con una buena mano abajo, que el esférico terminara dentro de la portería.

El quinto, ya muy cerca de la conclusión, nació de una internada de Jefferson por la banda izquierda, otra vez esa zona fue la que aprovecharon, para asistir a la zona del punto de penalti, donde Ian anotó con un fuerte disparo, estableciendo el que fue el resultado final.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:

Sosa; Hugo, Brian (Sergio, 60’), Tranchina, Yanes (Ancor, 60’), Umpi, Oliver (Samuel, 68’), Pablo (Ian, 68’), Páez (Jeferson, 68’), José y Alfie. Entrenador: Suso Santana.
PUERTOS LAS PALMAS:

Pedro; Edgar, Nabil (Dani, 60’), Aimar (Mencey, 46’), Álvaro, Erik, Dylan (Félix, 69’), Besay (Tavo, 79’), Aitor, Hugo (Lassana, 60’) y José. Entrenador: Diego del Pino.
ÁRBITRO:

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por; Jordi Ortiz y Marcos Estévez. Sin amonestados.
GOLES:
0-1 6’ Hugo se aprovecha de una pelota que dejan botar en el área.
1-1 9’ Páez desde dentro del área, después de dos balones a los palos.
2-1 35’ José de disparo cruzado tras una jugada combinada.
3-1 37’ Alfie remata un centro desde la izquierda.
4-1 43’ Páez de cabeza tras centro desde la izquierda.
5-1 87’ Ian, de fuerte disparo a centro de Jefferson.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 50 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho.