Sigue la pugna por el primer puesto de los blanquiazules

Llegaba el CD Tenerife de vuelta a la competición liguera, después de su clasificación para los cuartos de final de la copa del rey juvenil, luego de un maratoniano partido y pudo acusar ese esfuerzo entre semana, ya que le costó poder superar a un buen Barranco Hondo que supo trabajar bien en el aspecto defensivo, además de aprovechar una de las pocas llegadas que tuvo. Al final, un gol de José, mediada la segunda parte fue lo que decantó la contienda en favor del filial.

Ese desgaste físico que realizaron los visitantes, impidió cualquier aproximación blanquiazul al marco defendido por Michael, no pasando muchos sobresaltos en gran parte de la primera fase. A partir del ecuador de la misma fue cuando se animó el aspecto ofensivo.

La primera ocasión la tuvieron los de David Molina, con un disparo de Raúl, que terminó saliendo fuera, cerca del poste. La réplica estuvo en una internada de Mario por la banda izquierda, con centro al área que se paseó ante la línea de gol, sin encontrar un rematador.

Esa jugada tuvo su continuidad con la posesión blanquiazul y la culminó Páez con un disparo cruzado desde dentro del área, que se introdujo en la puerta visitante, dándole ventaja a la escuadra tinerfeñista.

La parte complicada estaba hecha, ponerse por delante en el marcador y ahora deberían buscar un segundo que les diera la tranquilidad. Pero lo que llegó fue el empate, después de una advertencia previa en un remate de Asier, que Sosa supo rechazar.

En la siguiente y bordeando el descanso, ya no perdonaron y tras una buena jugada combinada que culmina en la banda derecha, el esférico llegó por bajo a la zona del segundo palo, donde Raúl solo tuvo que empujarla.

Buscó Suso Santana modificar cosas de entrada en el segundo tiempo, introduciendo dos cambios de una tacada, intentando darle un revulsivo al juego de su equipo que no encontraba la forma de desestabilizar el entramado táctico de los de David Molina. Pero no tuvo efectos positivos de entrada, ya que supieron contener los intentos locales, basados en la posesión de pelota, sin conseguir generar peligro.

El tiempo siguió transcurriendo sin sobresaltos para ninguno de los dos conjuntos, algo que favorecía al Barranco Hondo que estaba sumando un importante punto en busca del objetivo final de la temporada como es la permanencia.

Todo se les vino abajo a falta de veinte para la conclusión, cuando José, tras zafarse de su marcador con un recorte, consiguió anotar desde la zona del punto de penalti, situando el resultado que a la postre fue el definitivo.

Buscaron los de Candelaria el poder igualar de nuevo, en el todavía abundante minutaje que restaba por delante, algo que les fue imposible de lograr.

Y cerca estuvieron de poder encajar un tercero, de no errar Alfie en un disparo, en una posición franca, tras interceptar un pase pero no estuvo fino en el golpeo, que terminó saliendo flojo fuera, cerca de la base del poste.

FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE:

Sosa; Fer, Brian, Tranchina (José, 58’), Yanes, Guerra, Sam (Ian, 46’), Pablo (Oliver, 66’), Páez (Alfie, 39’), Umpi (Ordu, 46’) y Mario. Entrenador: Suso Santana.
ATLÉTICO BARRANCO HONDO:

Michael; Antonio, Airam (Barry, 72’), Moya, Ronal (Joel, 37’), Puyi, Liam (Dani, 87’), Asier, Raúl (Sosa, 72’), Carlos y Elu (Axerach, 87’). Entrenador: David Molina.
ÁRBITRO:

Pablo Nicolás Bueno, de la delegación capital, auxiliado por; Rocío Mora y Jorge Díaz. Amonestó por los locales a; Brian, Alfie y Oliver. Y por los visitantes a; Liam, Antonio, Puyi y Joel.
GOLES:
1-0 25’ Páez cruza desde dentro del área.
1-1 45’ Raúl empuja en el segundo palo un centro desde la derecha.
2-1 70’ José tras recortar a su marca y define desde dentro del área.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 3. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho