Sin problemas sacó adelante la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife su Asamblea General, celebrada en la tarde de hoy en el salón de actos de la sede central de CAJASIETE.
En ella se aprobaron las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2024 y el presupuesto para 2025. También la ratificación de las modificaciones puntuales a las normas específicas de competición, donde se aprobó que la Categoría Preferente tenga veinte equipos participantes en la temporada 2025-26.
También se aprobó las fechas de inicio de las competiciones y las normas de la temporada 2025/26. Como novedad para este año destaca la utilización de un único balón oficial para todas las competiciones senior masculinas y femeninas de fútbol en liga, Copa Heliodoro Rodríguez López y Copa María José Pérez.
Este único balón, del que la Federación Tinerfeña de Fútbol regalará 15 a cada club, es un Adidas Tiro LGE TB, es adecuado para pases de un solo toque y jugadas perfectamente encadenadas. La superficie sin costuras térmicamente sellada ayuda a mantenerlo en óptimas condiciones durante más tiempo. El sello International Match Standard de la FIFA avala su calidad.
Además, también se aprobó una bonificación del 100% en el arbitraje para todo el Fútbol-8 (Debutantes, Prebenjamín, Benjamín y Alevín), Liga Junior Futfem y liga veteranos.
Otra de las ventajas que traerá la nueva temporada será otra bonificación de 100% en la licencia y mutualidad para todos los equipos benjamín, alevín e infantil, exclusivamente femeninos.