El CD Tenerife Femenino disputa el primer test de la pretemporada

El primer equipo del CD Tenerife Femenino inaugura sus partidos de preparación con un primer compromiso amistoso este domingo 3 de agosto, a partir de las 12:00 horas, frente al CD Argual en las instalaciones del Tenerife Top Training, como parte del plan de puesta a punto del equipo de cara al inicio de la temporada en la Liga F Moeve.
Tras varias semanas de intensos entrenamientos, el equipo dirigido por Eder Maestre afronta este encuentro con el objetivo de empezar a plasmar en el campo lo trabajado durante la pretemporada. “El equipo está entrenando a un gran nivel, están desarrollando un trabajo que nos hace ser optimistas. La plantilla se está adaptando muy bien a entrenar a diario sobre césped natural y están dejándonos al cuerpo técnico unas grandes sensaciones” señala el técnico blanquiazul, Eder Maestre.
Maestre destaca también la importancia de utilizar el partido como un escenario de aprendizaje: “Enfocamos el partido como una preparación, queremos conseguir información que nos ayude y sabemos que nos enfrentaremos a un rival que vendrá con mucha ilusión. La idea es obtener buenas sensaciones y poder poner en práctica lo que llevamos ensayando estas semanas”.
Por parte del vestuario, la ilusión es máxima ante el primer partido del curso. Así lo asegura Aithiara Carballo, una de las jugadoras llegadas este mercado de verano al conjunto tinerfeño: “Llega un momento deseado por todas, los primeros partidos, poder ver sobre el terreno de juego lo entrenado, poder mejorar en algunos aspectos ya que al final la pretemporada está para eso y para estar preparadas para el inicio de la competición”.
La jugadora también destaca el ambiente dentro del grupo: “Las primeras semanas de la pretemporada han sido bastante buenas, tenemos muchas ganas de volver a competir y trabajar en equipo para sumar sobre el campo”.
El CD Argual, conjunto palmero que viene desarrollando un proyecto sólido en el fútbol femenino y que esta temporada debutará en la Segunda Federación, será el primer rival de las guerreras en esta pretemporada. El choque supone una primera piedra de toque para ambos equipos en esta fase inicial del curso.
El encuentro se celebrará a puerta cerrada, y forma parte de los compromisos previos al arranque oficial de la Liga F Moeve, previsto para el fin de semana del 30-31 de agosto.