El CD Tenerife Femenino «conquista» el Ciutat de València

El partido entre el Levante UD y el Costa Adeje Tenerife en el Ciutat de València, correspondiente a la novena jornada de la Liga F tras el parón internacional, comenzó con ritmo e intensidad por parte de ambos conjuntos.
El cuadro tinerfeño trató de imponer su carácter desde los primeros compases, buscando profundidad por las bandas y aprovechando las jugadas a balón parado. En el minuto 2, Elba mostró su intención ofensiva al tratar de alcanzar portería tras un preciso saque de falta ejecutado por Natalia Ramos, aunque la zaga levantinista logró despejar el peligro.
El Levante UD respondió con llegadas esporádicas, pero fue nuevamente el Tenerife quien protagonizó la ocasión más clara en el minuto 11, cuando Aleksandra conectó un remate que se marchó desviado por el costado derecho después de un buen centro de Patri Gavira.
El conjunto insular siguió insistiendo en ataque y, en el minuto 24, Carlota volvió a aparecer con un remate de cabeza que no encontró portería. Sin embargo, solo cuatro minutos después, la delantera blanquiazul tuvo su recompensa: en el minuto 28, la gallega adelantó al Costa Adeje Tenerife con un certero gol de cabeza tras un córner ejecutado por Aithiara.
El Tenerife mantuvo su ventaja durante los dos minutos de añadido decretados por la colegiada, pero justo antes del descanso llegó la acción desafortunada que igualó el marcador. En el minuto 47, un autogol de Patri Gavira tras un balón colgado al área significó el empate a uno para el Levante UD, resultado injusto con el que se llegó al intermedio en el Ciutat de València, tras una primera mitad en la que las tinerfeñas gozaron de las ocasiones más claras.
La segunda parte comenzó sin cambios en la alineación por parte del entrenador Eder Maestre, lo que indicaba su confianza en el rendimiento de las jugadoras sobre el terreno de juego.
En el minuto 57, el Tenerife dispuso de un saque de esquina favorable que terminó con un remate de cabeza de Iratxe, anticipándose a la defensa rival, aunque la acción no se materializó en gol. Poco después, Moreno recogió el balón tras un rechace y conectó un potente disparo desde la frontal, pero el esférico se marchó desviado por encima del travesaño, manteniéndose el empate en el electrónico.
Posteriormente, Eder Maestre solicitó la revisión del FVS tras un posible penalti sobre Carlota, quién recibió un pisotón dentro del área, y finalmente la colegiada decidió pitar la pena máxima a favor del Costa Adeje Tenerife. En el minuto 62, Natalia Ramos se encargó de ejecutar el lanzamiento, poniendo de nuevo por delante al conjunto blanquiazul y desatando la euforia entre las jugadoras y el banquillo visitante.
Tres minutos más tarde, en el minuto 65, se produjo el primer cambio blanquiazul: salió Moreno, quien volvía a la titularidad tras recuperarse de su lesión y entró Amani, buscando dar frescura y sostener la ventaja en el marcador mientras el equipo buscaba consolidar su dominio en el tramo final del encuentro.
En el minuto 72, llegó el segundo cambio del Tenerife: salió Paola y entró Sandra Castelló, reforzando el centro del campo y aportando nuevas opciones para mantener la presión sobre la portería del Levante en los minutos decisivos. Poco después, Carlota volvió a probar fortuna con un remate que se marchó por encima de la portería granota, demostrando la insistencia del equipo blanquiazul por ampliar la ventaja y mantener la iniciativa en el marcador.
Unos minutos más tarde, el Levante solicitó la segunda revisión del FVS por una posible mano de Aleksandra dentro del área, generando tensión y expectativa en ambos banquillos mientras se analizaba la jugada. La colegiada finalmente decretó pena máxima, en esta ocasión a favor del equipo local.
Erika ejecutó el penalti y marcó el gol del empate, devolviendo la igualdad al marcador y desatando la euforia en el bando local.
La colegiada mostró tarjeta amarilla a Cinta R. en el minuto 92, reflejando la tensión y la intensidad con la que se jugaron los últimos instantes del partido. En el minuto 93 se produjo el último cambio del Costa Adeje Tenerife: salió Carlota Suárez y entró Gramaglia, buscando dar aire fresco a la delantera y cerrar el partido con nuevas opciones ofensivas.
Durante los doce minutos de añadido, la tensión se mantuvo en ambos banquillos y sobre el campo. En el minuto 95, la colegiada mostró una nueva tarjeta amarilla a las blanquiazules, siendo Gramaglia la futbolista amonestada. En el minuto 98, el Costa Adeje Tenerife dispuso de un saque de esquina favorable. Tras el lanzamiento, Iratxe puso un centro al área que Gramaglia no consiguió finalizar, manteniendo la emoción y el suspense hasta el último instante.
En el minuto 99, Sandra Castelló conectó un remate certero de cabeza para anotar el 2-3, dando la victoria momentánea al Costa Adeje Tenerife y desatando la euforia en el bando blanquizaul. Finalmente, en el minuto 103, en uno de los últimos momentos del partido, Iratxe transformó un claro penalti sobre Amani, aumentando la ventaja del conjunto tinerfeño hasta el 2-4 definitivo, cerrando una nueva victoria de las futbolistas dirigidas por Eder Maestre.

FICHA TÉCNICA:
LEVANTE UD:
Coronado; Teresa (Alma 45´); Eva Alonso; Érika; Ana Franco (Castellanos 72´); Gabaldón; R. Carrasco; Carol; Ali; M. Traore (Agama 45´); Kalu (Dolores 64´)

COSTA ADEJE TENERIFE EGATESA:
Nay Cáceres; Cinta R.; Moreno (Amani 65´); Paola H.D (S. Castelló 2´); Carlota (Gramaglia 93´); Aleksandra; N. Ramos; Elba; Iratxe; Aithiara; Patri Gavira

GOLES:
0-1 Carlota Suárez (28´); 1-1 Patri Gavira (47´PP); 1-2 Natalia Ramos (62´ PEN); 2-2 (Erika (83´ PEN). 2-3 Sandra Castelló (99´); Iratxe (103´PEN).

ÁRBITRA:
Elisabeth Calvo asistida en las bandas por Victoria Miralles y Lorena Hernández. Y como cuarta árbitra Alba Arija. Amonestó a la locales Kalu (40´), Eva Alonso (81´) y Carrasco (96´). Y a las visitantes Aithiara (81´), Cinta R. (92´) y Gramaglia (95´).

INCIDENCIAS:
Novena jornada de Liga F Moeve con una nueva e entrega de un queso con denominación de origen canario por parte Patri Gavira del Costa Adeje Tenerife a la capitana del Levante UD. Érika, capitana del Levante UD, recibió una camiseta en por llegar a 100 partidos como granota. Y se guardó un minuto de silencio en memoria por los fallecidos por la DANA.