El Cabildo de Tenerife y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) mantuvieron una reunión institucional para planificar la actividad deportiva de 2026 y reforzar su colaboración. Entre los puntos destacados está la posibilidad de que el Cabildo contribuya a sufragar parte del coste de la mutualidad de los federados de la FIFT a partir de la temporada 2026/27, un proyecto que busca aliviar la carga económica de clubes y familias y potenciar el deporte base.
Además, ambas instituciones trabajan para que Tenerife siga acogiendo grandes eventos futbolísticos en 2026, como la Supercopa de España Femenina de Fútbol Sala, que se celebrará por primera vez en Canarias (31 de enero y 1 de febrero en Adeje). También se destacó el impacto positivo de los eventos organizados en los últimos años, como partidos de la selección española, torneos nacionales y fases previas de campeonatos estatales.
El Cabildo confirmó que continuará reforzando la Ayuda a la Cantera, cuya última convocatoria ascendió a 2,4 millones de euros, un 20% más que el año anterior. Tanto el vicepresidente Lope Afonso como el presidente de la FIFT, Alejandro Morales Mansito, valoraron positivamente el encuentro y subrayaron la importancia de seguir impulsando proyectos que fortalezcan el fútbol base en la isla.



