La captación de la UD Palmas echa las redes en Tenerife

La UD Las Palmas echa las redes para firmar a dos nuevos futbolistas tinerfeños que lucirán la camiseta amarilla a partir del 2 de Febrero que finaliza el cierre de fichajes en las categorías nacionales.

Por un lado llega Adrián Toledo Fumero de 22 años, extremo muy rápido, con gran profundidad, desborde y capacidad para generar acciones de ataque pegado a la línea de cal.

El tinerfeño, nacido el 11 de septiembre de 2003 en Santa Cruz de Tenerife, se incorpora procedente del CD Tenerife B, conjunto de la Segunda Federación, donde no estaba teniendo apenas participación, habiendo jugado apenas 5 ratos en 5 partidos, para sumar 77 minutos.

El extremo cuenta con una amplia formación en clubes como CD Ofra y el Sporting Club Tenerife en la isla picuda, antes de salir a Inglaterra a las categorías inferiores del Crystal Palace FC y posteriormente en Madrid, en el Rayo Vallecano.

De nuevo en Tenerife, ha sido un futbolista con mucho protagonismo en el CD Tenerife B en Tercera División, la temporada 2022-23 y la del ascenso a Segunda Federación, 2023-24.

La temporada pasada participó en 23 partidos, 4 de ellos como titular, sumando 791 minutos y anotando 1 gol en Segunda Federación.

Por su parte, Nicolás Fuentes Rafols, nacido en Santa Cruz de Tenerife, el 13 de febrero de 2006, llega procedente del Real Unión de Tenerife de la Tercera Federación, donde esta temporada ha jugado 17 partidos estas primeras 19 jornadas, jugando 11 encuentros como titular y 6 desde la suplencia, anotando 4 goles.

El delantero centro ha pasado por las canteras del CD Tenerife, Levante UD y CD Castellón, antes de su etapa en el conjunto tinerfeño.

Se trata de un jugador corpulento y potente, con gran capacidad de remate y que aportará además de goles, presencia en el área.

El Departamento de Formación y Captación sigue trabajando en perfilar las plantillas de los dos filiales hasta el final del mercado el próximo 2 de febrero.

Artículo de Antonio León.