La histórica puerta tres del Heliodoro se viste de gala por los 50 años de la romería de La Esperanza

La emblemática Puerta 3 del Estadio Heliodoro Rodríguez López luce desde hoy, jueves, una imagen conmemorativa de la Romería de La Esperanza, en el marco de los actos de promoción de su 50 aniversario que se cumple este año. La iniciativa simboliza la unión entre dos referentes del sentimiento popular tinerfeño: el CD Tenerife y las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza.

El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y del presidente del CD Tenerife, Felipe Miñambres, quienes estuvieron acompañados por la Romera Mayor 2025, Luana Isabel Peixoto, los concejales de Deportes y de Fiestas, Juan Jesús del Rosario y Yeray Gutiérrez respectivamente, y por una representatividad de la Escuela Municipal de Fútbol y de El Rosario Egatesa Femenino, con su jugadora Bea Borrego.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó la importancia de un acto “con el que hacemos isla desde El Rosario y lo hacemos conmemorando los cincuenta años de la romería de las fiestas principales de la Villa de La Esperanza”. Además, el mandatario rosariero destacó su vínculo con el CD Tenerife, en el que pasó ocho temporadas en su cadena de filiales, recordando la importancia de la Puerta 3, a través de la que entraban los aficionados a los partidos del Juvenil y del Tenerife Aficionado.

Por su parte, el presidente de la Institución blanquiazul, Felipe Miñambres, agradeció “el gesto de El Rosario y, especialmente, el de su alcalde, quien siempre muestra su amor por nuestros colores, para formar parte de este proyecto en el que estamos muy implicados desde el club y que pasa por hacer de nuestro estadio un lugar de encuentro para todos los pueblos de Tenerife”.

Además, la Romera Mayor de las fiestas de La Esperanza 2025, ataviada con el traje de gala tradicional, aportó el toque festivo y simbólico a un evento cargado de identidad y emoción.

La intervención consiste en el “vestido” integral de la mítica Puerta 3 con una gran imagen representativa de la Romería de La Esperanza, evocando los colores, la devoción y el ambiente festivo que han caracterizado esta celebración durante medio siglo. La acción busca acercar la romería a toda la isla de Tenerife y visibilizar la efeméride en uno de los espacios más transitados y reconocibles de la capital chicharrera.

La romería de La Esperanza celebra este año su 50 aniversario, consolidada como una de las citas más significativas del calendario festivo en Canarias, reuniendo cada año a miles de personas en torno a la tradición, la música y la devoción. Con esta acción simbólica, la organización del aniversario da inicio a una programación especial que se desarrollará a lo largo del año y que tendrá su punto culminante el domingo 2 de agosto, día de la celebración de la romería.