Comenzó la liga en la Preferente tinerfeña. Quizás la liga más igulada y espectante de los últimos años. Y empezó con el recién ascendido San Andrés como líder.
Los de Carmelo Marrero controlaron el partido de principio a fin, con un fútbol de fuerza en las marcas y de despliegues rápidos en ataque, ante el que nada pudo hacer el Victoria. Otros equipos que debutaron a lo grande fueron el Vera, aspirante a colarse en los puestos de ascenso, que derrotó al Breña Alta en su debut en la categoría y el Real Unión, que sacó los tres puntos en su vista a Tejina. El San Andrés y Sauces dio muestras de su potencial al imponerse al cuadro del Norte en el primer derby palmero del año.
Sorpresa la que se dio en el estadio de Los Cuartos donde el Orotava perdía 0-1 frente a La Palma, volviendo a instalarse desde el principio en los puestos bajos de la tabla, igual que toda la temporada pasada. En Tenerife B resolvió con victoria la visita del recién ascendido Barranco Hondo, que siempre plantó cara al filial blanquiazul pero que terminó pagando la novatada de la categoría.
En el derby sureño, hacía más de 24 años que no se enfrentaban I’Gara e Ibarra en Preferente, terminó llevándose los puntos el cuadro de Las Galletas, después de superar un marcador adverso gracias al incombustible Santi Churruca.
En El Molino, reparto de puntos entre Icodense y Águilas que no deja contento a ninguno de los dos conjuntos.