El Orotava golea al Ibarra y logra mantener la categoría

Nadie creía en la UD Orotava, pero el histórico conjunto norteño demostró que no estaba muerto, y con una racha de cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas consigue la permanencia en la categoría Preferente. La última víctima del conjunto de Toño Hernández fue el Tenerife Sur Ibarra, al que goleó por 5-0, acabando la liga con 39 puntos; mientras que su rival termina en la zona media, con 52 créditos.

Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para los locales, que a los 30 segundos abrían el marcador con un remate cruzado de Iván Martín tras pase de Adán que se colaba por la misma escuadra. Los norteños, pese a todo, no se conformaron con su mínima renta y volvieron a probar fortuna por mediación de Pedro, si bien su lanzamiento se marchó excesivamente cruzado.

El local Tito volvería a intentarlo poco después a la salida de un córner, aunque su remate se marchó también por la línea de fondo. El Tenerife Sur Ibarra sólo buscaba el gol en acciones a balón parado, aunque sin crear demasiado peligro, todo lo contrario que la UD Orotava, que probó fortuna nuevamente en el 44, en un córner que remató Iván, saliendo el balón pegado a la madera. Con 1-0 se llegaba al descanso.

La locura llegaría tras el intermedio. Y es que, pese a las noticias que llegaban desde el Izquierdo Rodríguez, donde caía con claridad el Barranco Hondo, los anfitriones quisieron ir a por la sentencia, que llegaría finalmente en el 62 con otro gol de Iván Martín. Guardia, en el 75, anotaba el 3-0, esta vez de penalti; mientras que Ignacio, en el 81; y Samuel, en el 92, redondeaban la goleada ante la alegría de los aficionados orotavenses,que al final del partido
saltaron al terreno de juego para celebrar la permanencia en la categoría,con los jugadores.

UD OROTAVA 5
TENERIFE SUR IBARRA 0

< />

UD OROTAVA: Cristo; Iván Suárez (Oscar, 73′), Roberto Carlos (Samuel, 69′), Octavio, Borja; Wence, Balsera (Guardia, 74′), Adán, Iván Martín (Ignacio, 76′); Pedro y Tito.

TENERIFE SUR IBARRA: Esteban (Máximo, 46′); Mariano, Marcos, Joel, Pablo; Javi, Churruca (Leandro, 46′), Jorge, Tarek (Emilio, 69′); Cristian (Iván Navarro, 60′) y Moisés (Daniel, 46′).

ÁRBITRO: Javier Pinto Herrera, auxiliado por, David Pinto Herrera, e Hilario Ledesma Gonzalez, todos de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Balsera, Roberto Carlos, Adán y Pedro; así como a los visitantes Churruca, Mariano, Joel y Pablo.

GOLES
1-0: (1‘) Iván Martín. 2-0: (62‘) Iván Martín. 3-0: (75‘) Guardia, de penalti. 4-0: (81‘) Ignacio. 5-0: (92‘) Samuel.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 350 espectadores. Noche agradable.