El nuevo entrenador Patricio de Ara, ilusiona al Vera

Hablamos con Patricio de Ara, en el primer campus del jugador del Tenerife Ayoze, en el estadio El Peñón del Puerto de la Cruz. Patricio, esta próxima temporada ha cambiado de aires y es el nuevo entrenador del C.D Vera, tras la pasada campaña donde estuvo en la U.D Realejos y mantuvo al equipo en la categoría de la tercera división a pesar de los problemas económicos surgidos en la temporada.

1. Patricio, ¿Esto supone para ti un paso atrás por entrenar en la categoría preferente?
En absoluto, sobretodo porque voy a un equipo con mucha historia, ya que en las últimas temporadas ha estado en los puestos altos de la clasificación con opciones de subir a tercera. También porque soy entrenador de fútbol y en mi título no pone la categoría de equipo que voy a entrenar y ante todo porque tengo mucha ilusión en los objetivos propuestos por el Club.

2. ¿Estás ilusionado en esta nueva aventura?
Muy ilusionado, con muchas ganas de empezar y sobretodo con ganas de hacer un equipo competitivo que pueda estar al nivel de esas grandes plantillas que se están haciendo en la categoría regional preferente.

3. La afición piensa que este año podría ser la del ascenso. ¿Tu qué opinas?
Yo lo que le puedo decir a la afición es que vamos a trabajar con mucha seriedad, mucho compromiso y dedicándole todo el tiempo posible para poder estar en perfectas condiciones, ya que esto se verá partido a partido que es lo importante. No puedo prometer nada que no sea trabajo porque no soy adivino y no sé lo que va a pasar dentro de once meses.

4. ¿Qué jugadores nuevos tiene el Vera en esta nueva temporada?
Aún tenemos frentes abiertos y negociaciones que no están cerradas. Por lo tanto prefiero no comentar nada al respecto a excepción de lo que ya están confirmados como son Jonhy, Óliver, Cachi, Aaron, Sergio y Cristian de la U.D Realejos. El portero Julio del Tegueste, Richard del Puerto Cruz.

5. ¿Qué equipos piensas que van a estar en los primeros puestos con serias aspiraciones de estar en tercera la próxima temporada?
Los que están confeccionando grandes plantillas como el ATL. Victoria, San Andrés, San Isidro y seguramente habrán equipos revelaciones, que al final también pueden estar arriba.

6. ¿Qué le dirías a la afición de La Vera para esta temporada?
A la afición les digo que por esfuerzo, compromiso y predisposición no va a quedar para generar ilusión. Pero hay que ser prudente y muy humildes. Les pediría todo el apoyo para los futbolistas porque estoy seguro que se van a dejar en el terreno de juego.

Por último, te deseamos suerte en esta nueva singladura y que se cumplan todos tus deseos deportivos.
Muchas Gracias.

Carmelo Rodríguez González (Mon)