«La Palmera» clausurado durante tres meses por los incidentes del Raqui-Teror

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol ha decidido clausurar el terreno de juego del CD San Isidro, equipo de la Categoría Preferente, a raíz de los graves incidentes registrados después de la finalización del choque que le enfrentó a la UD Teror en la fase de ascenso al Grupo Canario de la Tercera División y que se disputó el pasado 21 de junio en el campo granadillero.

Además, siete jugadores del conjunto tinerfeño han sido sancionados con varios meses de suspensión para la práctica del fútbol.

Según el acuerdo del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol, ante cuya decisión cabe recurso de apelación, el terreno de juego del CD Raqui San Isidro permanecerá clausurado por un tiempo de tres meses. Además, la entidad futbolística, a la que se considera autora de una infracción de naturaleza muy grave (art. 46 del Reglamento de Regimen Disciplinario de la FCF) deberá abonar una multa de 446 euros, además de considerarse que perdió el encuentro por 0-3.

Las sanciones impuestas a los siete jugadores del conjunto tinerfeño son las siguientes:

Esteban Delgado Chinea, que es considerado "autor disciplinariamente responsable de dos infracciones graves" previstas y tipificadas en el artículo 63 del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, se le sanciona con ocho meses de suspensión por cada una de ellas y multa accesoria al club en la cantidad de 228,80 euros.

Domingo Careno Acosta, se le considera como autor disciplinariamente responsable de una infracción grave y es suspendido durante seis meses, además de que el CD Raqui deba abonar una multa accesoria de 171,60 euros.

Domingo Jorge Méndez es considerado como autor disciplinariamente responsable de una infracción grave, en grado de tentativa, y de otra infracción grave. Por ello se le suspende con siete meses, además de que su equipo deba abonar una multa de 221 euros.

Francisco J. Álvarez García, autor disciplinariamente responsable de una infracción grave, es suspendido durante seis meses, además de que el club deba abonar una multa de 171,60 euros.

José Cortes Sanz, también se le considera autor responsable de una infracción grave y deberá permanecer seis meses sin jugar, además de que su club deberá abonar una multa accesoria de 171,60 euros.

Ayoze Hernández Hernández es considerado como autor responsable de una infracción grave y ha sido sancionado con seis meses de suspensión y multa accesoria al club de 171,60 euros.

Jonathan Toledo Morales también deberá permanecer seis meses sin jugar por ser autor disciplinariamente responsable de una infracción grave.

Las sanciones impuestas por el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Canaria de Fútbol han siso trasladadas a los presidentes de los dos equipos y contra la misma cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo máximo de 10 días.

Agencias