El Puerto cruz remontó al San Andrés con un jugador menos

Puerto Cruz venció en un partido muy emocionante al San Andrés y consigue la primera victoria de la temporada y mantiene su imbatibilidad en estas tres primeras jornadas de la Preferente. Fue un partido abierto con iniciativa por los dos bandos y con alternativas en el juego y en el marcador, se tuvo que llegar a los últimos minutos donde el Puerto Cruz consiguió anotar el tercer gol y quedarse con los tres importantes puntos.

Los locales estuvieron indecisos en el primer tiempo ante un San Andrés que se dedico a verlas venir y aguantar atrás y salir al contragolpe, sin embargo el capitán Félix en un balón dividido consiguió anotar el primer gol, cuando con anterioridad había gozado de una buena ocasión para anotar y del mismo modo su compañero Aarón Boli hizo lucirse al meta visitante Dani. Con el 1-0 y aún disfrutando de la ventaja en el marcador hubo una entrada de Aarón Boli sobre Nana, que el árbitro muy riguroso muestra la cartulina roja al jugador local en el minuto 29 de partido.

Fue un duro golpe para los blancos del Peñón que al minuto siguiente Yaupci de buen disparo desde fuera del área consigue el empate y para colmo del Puerto Cruz, cuatro minutos más tarde de la igualada en el tanteo, llegó el segundo gol de Yaupci que puso muchos nervios y emoción a una primera mitad que termino completamente abierta, pero que concluyo con la ventaja del San Andrés ante las protestas de los seguidores locales por la cruda expulsión de Aarón Boll.
Para el segundo tiempo, Isidro García modificó su cuadro, ingresó a Risi por Tito a Dorian por Payo y a Javi Culata por Jorge, con el objetivo de tener más recuperación y llegada ofensiva y muy pronto tuvo sus frutos. Los locales buscaron las bandas para llegar con mucha peligrosidad ante la puerta de Dani. Antes del empate, se veía llegar el tanto del empate, las oportunidades para Félix Pachón y Javi y fue el propio jugador quien conseguía de buen remate desde dentro del área el tanto del empate. Alegría local por este gol y los visitantes pese a tener un buen bloque no se hacía dueño del balón, pese a que desde la media hora de la primera mitad jugaban con un hombre más sobre el campo. Fueron los últimos minutos de mucha emoción, cualquier cosa pudo suceder, pero fueron los locales quienes dieron la vuelta al marcador y nuevamente Javi Culata quien tuvo la fortuna de encontrar un balón que había rechazado el meta Dani y que envió a la red, ante la cara de tonto que se les quedo a los jugadores y banquillo visitante por caer derrotado en este partido cuando todo hacía indicar que iba hacer mucho más fácil de lo previsto.

Sin quitarle meritos a la victoria local que fue completamente justa, el San Andrés esta derrota la va servir como lección de que un partido no se gana cuando falta aún mucho tiempo por delante y hay que esperar a que el árbitro señala el final del mismo.

El partido vivió sus momentos más intensos en la parte final, un ir y venir sin concesiones, y tanto Puerto Cruz pudo haber aumentado el marcador como el San Andrés empatado, sin embargo, la mala puntería evitó que el marcador se modificara y terminara con victoria local por 3-2 en un encuentro lleno de vibración y de incertidumbre que el publico agradeció enormemente al final por el esfuerzo de los dos equipos.

Puerto Cruz: Pablo, Oscar (Félix David, 63), Tito, (Risi, 46), Cristo, Jesús Donato, Callejo, Payo, (Dorián, 46), Jorge (Javi, 46), Félix, Aarón Boli y Marcos. Entrenador: Isidro García.

San Andrés: Dani, Reverón (David Afonso, 72), Mariano, David Rodríguez, Alex, Carlos Marichal, (Oliver, 66), Yaupci, Nana, Pacha, (Aíran, 72), Omar (Oscar, 63) y Jesús (Emilio, 63). Entrenador: Ignacio Marrero.

Árbitro: José Ángel Padrón Padrón (Delegación del Hierro), auxiliado por Luís Alberto Martín García y Francisco Díaz Sosa. Cartulina roja al jugador local Aarón Boli en el minuto 29 y amarilla para Oscar y Payo y a los visitantes, Nana, Jesús y Oliver.

G O L E S
1 – 0. Minuto 26. Félix, de cerca.
1 – 1. Minuto 30. Yaupci, de buen disparo desde fuera del área.
1 – 2. Minuto 34. Yaupci, de tiro cruzado.
2 – 2. Minuto 69. Javi, de duro disparo.
3 – 2. Minuto 88. Javi, de cerca.

Incidencias: Estadio El Peñón, con 200 aficionados en las gradas en mañana desapacible.

< />

Crónica: Carmelo Rodríguez