El Vera primer líder tras su triunfo en campo del Atlco Victoria

El Vera se ha convertido en el primer líder de la temporada 09/10. El conjunto de Patricio de Ara goleó al Atlético Victoria a domicilio (0-3) y se coloca al frente de la tabla clasificatoria. Las expulsiones de Germán y Moisés Ávila abrieron el camino del triunfo portuense.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno, si bien las mejores ocasiones fueron para los visitantes. Ya a los 14 minutos, Aythami avisó con el lanzamiento de una falta que lo sacó un defensa a córner. Samuel, por parte local, tendría la mejor oportunidad para el Atlético Victoria, pero envió fuera,también en otra a balón parado por medio de Moi,donde el meta visitante Julio que estuvo acertado en todas sus intervenciones en el partido,con una gran estirada consigue desviar el balón a córner,cuando ya se cantaba el gol en el graderío.

Los locales se volcaron en los últimos minutos de esta fase, pero sin suerte. Todo lo contrario que el Vera, que encontró el 0-1 gracias a una volea de Pablo que se coló por la escuadra. Poco después, los locales se quedarían con diez por la expulsión de Germán.

La segunda mitad comenzó con una buena triangulación del Vera,por medio de Ruyman que le da un pase en profundidad sobre Oliver,este consigue centrar sobre el área,donde el ariete Balduino de un certero cabezaso envía el balón a las mallas de la portería de Sosa. Moisés Ávila sería expulsado acto seguido, de modo que el Vera se quedó más cómodo sobre el terreno de juego.

Minuto 53, una falta sobre la portería visitante al borde del área es lanzada por Moi con potencia y el meta julio se luce con una gran parada.

Minuto 55, en una rápida contra del Vera por medio de Cachi, este envía un pase en profundidad sobre Oliver, se va de su marcador ,consigue adentrarse en el área y de un fuerte disparo junto al poste,bate por tercera vez a Sosa. En el minuto 59 el visitante Jhony pudo ampliar el marcador,ya que solo ante el portero Sosa su tiro lo desvía el guardameta a corner.

En el minuto 76 en un fallo de la defensa visitante el balón le llega a Jose dentro del área,pero su disparo lo saca a corner en una gran estirada el portero Julio,perdiendo una clara oportunidad de recortar distancia en el marcador.

Llegamos al final del partido con la victoria del equipo de Patricio De Ara ,que pudo ampliar su marcador en esta segunda parte, ya que el Victoria jugó en inferioridad por las dos expulsiones.

ATLÉTICO VICTORIA
Sosa; Gustavo, Rayco, Álex, Pacheco; Germán, José (Moisés, 91′), Nadal (Yeray, 57′), Moisés Ávila; Samuel (Andrés, 66′) y Moi.

< />C.D. VERA
Julio; Pablo, Vicente, Aarón, Sergio; Cachi (Alemán, 63′), Jonnhy (Ayoze, 72′), Pedro (Richard, 1′), Óliver; Balduino y Aythami (Ruymán, 46′)

< />ÁRBITRO
Carlos González Pérez, de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Auxliado por Pedro Luis Santos Martín y David Barreto Díaz. Expulsó a los locales Germán (44′), Moisés Ávila (48′) -ambos con doble amarilla, también al delegado en el minuto 50 , Amonestó al local Sosa; así como al visitante Aythami.

GOLES
0-1: (42′) Pablo, de tiro cruzado. 0-2: (47′) Balduino, de cabeza. 0-3. (55′) Óliver, de tiro cruzado.

INCIDENCIAS
La Victoria. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Mañana calurosa.

Crónica y fotos: Carmelo Marrero, Mon – La Victoria