El Vera suma su segunda victoria ante el Ibarra y sigue líder

La calma y la tranquilidad bastaron el Vera para sumar una nueva victoria ante un Tenerife Sur Ibarra que demostró mucho oficio sobre el campo, pero que nada pudo hacer por sacar partida de su visita al campo Salvador Ledesma. Los locales comenzaron el partido muy bien jugando por la banda y buscando las primeras oportunidades de gol

Así, a los siete minutos un centro de Paulo es rematado por Aythami que dispara con fuerza y hace lucirse al meta visitante Alibey, con una gran estirada desviando el esférico a corne. Un minuto más tarde es Oliver quien esta a punto de marcar. Sin embargo, los sureños tuvieron a los diez minutos una buena oportunidad por medio del peligroso Adán que lanzo a las manos de la meta Julio. El partido se llegó a igualar, pero las mejores oportunidades llegaron siempre para los locales que tuvieron que esperar al minuto 16 cuando un robo de balón del centro del campo de Cachi lo cede al punta Balduino y este de tiro cruzado pone el uno-cero en el marcador.

Así, y ya con el marcador en contra, Tenerife Sur Ibarra pareció tardarse en ir al frente, al aparecer desarticulado en ofensiva, con tráfico en medio campo, y con mucha gente sobrando en defensa, al tener hasta cuatro elementos marcando a un solitario Balduino. Pero, se llego al final del primer tiempo con el raquítico marcador y con la emoción en las gradas.

En la continuación fueron los visitantes quien cogieron el centro del campo y comenzaron a dominar a un Vera que parecía que iba a vivir de las renta de único gol marcador en la primera parte. Fue Adán quien de cabeza al lanzamiento de una falta por medio de Jorge conseguía enviar el balón al poste y luego entrar en la portería de un sorprendido Julio , este tanto del empate cayó muy mal entre los aficionados y jugadores locales. No obstante, cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de Sierra llego el mazazo del Vera con buena jugada por la banda izquierda de Jhonny con buen centro hacia el segundo palo y allí ganándole la espalda a los defensa Alemán puso el dos-uno de una gran bolea. Vuelta a empezar para los visitantes, Ya sin ánimo de ofender y con la frustración en el rostro, el Ibarra siguió bailando el ritmo del Vera, equipo que en el minuto 78′ tras un lanzamiento de un corne que cabecea Cachi, el balón es rechazado por un defensa bajo los palos,el balon le llega al jugador de los Realejos Juanqui que de fuerte disparo consigue el gol de la tranquilidad, el Vera festejó la victoria 3-1 ante un rival que tiene muy buen equipo, pero que se encontró con un Vera muy poco a dar facilidades.

Antes del tercer gol local significar las expulsiones una por cada bando en el minuto 75 de alemán y Joel que para nada tuvieron que ver con el resultado final. El Vera se mereció la victoria ante un Tenerife Sur Ibarra que jugo y toco muy bien el balón, pero que le falto llegada en los metros finales del choque.

Vera: Julio; Paulo, Vicente, Sergio, Aarón, Cachi, Pedro (Richard, 15), Jhonny (Ruyman, 70), Oliver (Juanqui, 85), Balduino (Ayoze, 80), Aythami (Alemán, 52). Entrenador: Patricio de Ara.

Tenerife Sur Ibarra: Alibey; José Antonio (Che, 68), Marcos, Joel, Paulo, Luís (David, 79), Rubén, Jorge (Josechu, 89), Adán, Churruca (Jason, 68) y Emilio (Giovanni, 46). Entrenador: José Antonio Sierra.( Tote )

Árbitro: Francisco Javier Mora Mendoza (Delegación de Santa Cruz) auxiliado por Yeray Silvera Pérez y Francisco Rodríguez Ramos. Tarjeta roja por doble amarilla al jugador local Alemán y al visitante Joel en el minuto 75. Amonesto a los jugadores del Vera, Cachi y Richard y a los Tenerife Sur Ibarra, Che, David y Paulo.

G O L E S

1 – 0. Minuto 16. Balduino.
1 – 1. Minuto 52. Adán
2 – 1. Minuto 57. Alemán
3 – 1. Minuto 86. Juanqui

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, mañana calurosa con regular entrada 200 aficionados.

Crónica y fotos: Carmelo Rodriguez ( MON )