El Atlético Victoria confirma su recuperación ante el San Andrés

El Atlético Victoria consiguió un sufrido triunfo en su feudo, donde derrotó por 3-2 al San Andrés. De este modo, el conjunto dirigido por Fito Hernández confirma su recuperación, y tras sumar siete de los últimos nueve puntos, se consolida en la zona media con 10 créditos. Los costeros, por su parte, pierden después de tres jornadas sin hacerlo y se ven superados por su rival al quedarse con ocho puntos.

No pudo comenzar mejor el cuadro norteño, que a los dos minutos ya se había adelantado en el marcador en una internada por la izquierda de Samuel y su centro desde la línea de fondo lo envía Nadal al fondo de las mallas. Pero muy poco le duró la alegría a los anfitriones, ya que sólo dos minutos después llegó el 1-1, en un contragolpe conducido por Pacha y que culmina Yauci con un remate colocado.

La intensidad del juego bajó ligeramente tras el gol, llegando una nueva ocasión en el 22, a favor de los locales, en un centro desde la derecha que cabecea Alex y Dani desvía a córner. Situación similar se vivió en el 26 en la otra portería, esta vez con un tiro de Nana desde la frontal que obligó a Sosa a lucirse. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el 37 a favor del Atlético Victoria, con un tiro cruzado de Moisés Ávila tras centro de Toste.

Al igual que ocurriera en la primera mitad, la segunda comenzó de forma idónea para los anfitriones, con un golazo de falta directa anotado por Joseph. El Atlético Victoria, incluso, pudo sentenciar poco después por mediación de Jhony, pero no tuvo el mismo acierto que su compañero. Y de lo que pudo ser el 4-1 se pasó al 3-2, en un córner ejecutado por Marichal y que envió a las mallas Alex en el segundo palo, si bien este gol no sirvió más que para maquillar el tanteador final.

ATLÉTICO VICTORIA
Sosa; Toste, Joseph, Alex, Isaías; Pacheco (Rudy, 75′), José, Nadal (Iván, 59′), Moisés Ávila (Moisés, 48′); Samuel (Jhony, 46′) y Roberto Yanes.Entrenador, Fito Hernandez

C.D.SAN ANDRÉS
Dani; Sergio, Oscar, Reverón, Mariano; Alex, Toño (Emilio, 75′), Nana, Pacha; Omar (Marichal, 54′) y Yauci (Airam, 73′). Entrenador, Ignacio Marrero

ÁRBITRO
Éder Rodríguez González, de la delegación de Santa Cruz de La Palma.Auxiliado por Marcos Antonio Gonzalez Febles y Angel Jonay Perez Perez. Amonestó a los locales Joseph, Moisés Ávila, Samuel y Jhony; así como al visitante Dani.

GOLES
1-0: (2‘) Nadal, a bocajarro. 1-1: (4‘) Yauci, de tiro cruzado. 2-1: (37‘) Moisés Ávila, a centro de Toste. 3-1: (48‘) Joseph, de falta directa. 3-2: (60‘) Alex, de cabeza.

INCIDENCIAS
Municipal La Victoria. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Noche agradable. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del alcalde de La Victoria; por un familiar de Moisés Ávila y de otro familiar de un directivo local.

Crónica: Carmelo Marrero – Mon