El Icodense se sumerge en la última plaza

El Vera se impuso con solvencia en el duelo norteño de Preferente. El cuadro de Patricio de Ara estuvo más acertado de cara al marco contrario, además de que la expulsión del meta Adrián acabó con las pocas esperanzas de remontada que tenía el Icodense.

En los primeros minutos hubo mucha igualdad en el juego y fueron los locales los que buscaron la portería rival. Sin embargo, el Vera, en su primera aproximación peligrosa logró adelantarse en el marcador, al cabecear Ruymán una falta. Y antes del descanso llegaría el 0-2, cuando Balduino aprovechó un error de Portu para marcar de vaselina.

En la segunda mitad, los locales trataron de reducir diferencias, teniendo algunas ocasiones para hacerlo, pero una pena máxima cometida sobre Balduino y anotada por Jonnhy puso el 0-3. Para colmo de males, acto seguido, Adrián cometió otra penalti sobre Balduino, siendo expulsado y anotando el Vera el definitivo 0-4.

UD Icodense: Adrián, Abel, Álex, Portu, David, Míchel, Samuel (Pablo Agustín, m.67), Alejandro (Davisín, m.59), Eduardo (Efraín, m.73), Moisés Polegre y Víctor (Josué, m.80).

CD Vera: Julio, Paulo (Aythami, m.80), Vicente, Aarón, Sergio (Esteban, m.76), Richard, Ruymán (Cristian, m.70), Pedrito (Ayose I, m.75), Óliver, Balduino y Jonnhy.

Goles: 0-1, m.33: Ruymán; 0-2, m.45: Balduino; 0-3, m.69 Jonnhy (p); y 0-4, m.74: Balduino (p).

Árbitro: David Cardador Vargas.Expulsó a los locales Adrián (m.72) con roja directa y a Moisés Polegre (m.85) por doble amarilla. Amonestó a los locales David, Portu y Míchel; y a los visitantes Paulo, Vicente, Richard y Pinto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Regional Preferente, disputado en El Molino, ante unos 75 espectadores.

Crónica. ACAN