El Puerto Cruz goleó en El Peñón a un San Andrés y Sauces que no dio la talla

El CD Puerto Cruz goleó al San Andrés y Sauces. El conjunto visitante se vio sorprendido por la rapidez de los locales, muy bien guiados por un gran Marcos. Buena primera parte del equipo de casa, que no se achicó ante una de las mejores escuadras de la categoría.

Los blancos salieron a por la victoria y anotar el 1-0 muy pronto, cuando sólo se llevaban seis minutos. Pachón metió la cabeza en el segundo palo para batir a Kilian. El Sauces pudo empatar en dos acciones llevadas por Muda tras una indecisión del portero local en sus despejes del balón dejándoselos al delantero palmero en sus botas, que no supo aprovechar.

No obstante, el Puerto Cruz amplió la cuenta a la media hora, gracias a una contra de Marcos, que habilitó a Pachón para que de tiro cruzado bata por segunda vez a Kilian. Javi en el minuto 43 pudo hacer el 3-0 pero su tiro de espaldas a la portería salió rozando el larguero. Termina esta primera parte con la ventaja del equipo local de dos goles a cero.

Tras el intermedio dio la sensación de que el Sauces iría por el empate, pero la eficacia de la defensa local que esta tarde estuvo acertada. Se llegó al minuto 66 en un contragolpe bien llevado del Puerto Cruz por Callejo, logra dar un pase interior sobre Marcos, el mejor jugador del encuentro, centra sobre Sacha, este cuelga sobre el área y el balón lo desvía con la mano el defensa palmero Alex Nino. El colegiado de turno sin dudarlo pita el correspondiente penalti que lo transforma Felix David a la derecha de Kilian.

En el minuto 73 ocasión para el visitante Duda que desbarata el portero local Samuel en una gran estirada. Minuto 75, gran jugada de toda la delantera del Puerto Cruz que culmina Marcos con un gran tiro desde el borde del área que tras dar en el palo se introduce en la portería. En el minuto 84, falta contra el equipo local que saca Tito Camacho y adelantándose al portero y defensas logra una gran cabezazo el jugador palmero Ayoze, consiguiendo el gol de la honrilla para su equipo.

El equipo palmero defraudó en esta visita al estadio El Peñón donde causó una mala imagen para la plantilla que tiene en estos momentos.

C.D.PUERTO CRUZ: Samuel; Dani, Óscar, Cristo, José Antonio; Callejo, Dorian (Boli, 7′) (Sacha, 54′), Javi Culata (Félix David, 53′), Jorge (Payo, 69′); Pachón y Marcos.

SAN ANDRÉS Y SAUCES: Kilian; Alex Nino, Alex Padrón (Alberto, 46′), Oliver, Dani Jiménez; Alozie, Dani Lugo, Teke (Ayoze, 46′), Tito Camacho; Joymar (Josué, 68′) y Muda.

ÁRBITRO: Iván Mesa Rodriguez, de la delegación Capital. Auxiliado por Jose Adam García Jorge y Jose Carlos Escuela Melo. Amonestó por los locales a Boli, Cristo y Óscar; y por los visitantes a Kilian y Alex Nino. GOLES: 1-0: (6′) Pachón, de cabeza. 2-0: (39′) Pachón, de tiro cruzado. 3-0: (66′) Félix David, de penalti. 4-0: (75′) Marcos, de tiro cruzado. 4-1: (84′) Ayoze, de cabeza.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 150 espectadores.

Crónica y fotos: Carmelo Rguez (Mon) El Peñón – Puerto de la Cruz