El Vera empata en el Salvador Ledesma ante el Unión Breñas

El Vera no pudo romper el cero a cero y acabo empatando sin goles con el Unión Breñas en el Salvador Ledesma. Aunque los locales salieron al pitido inicial enérgico al frente, no tenía demasiado orden y muy pronto ese ímpetu quedó en un dominio un tanto estéril.

A pesar de que el equipo de Patricio de Ara había pisado el área rival varias veces, con remate de cabeza de Cachi que el balón salió algo desviado, los palmeros no le perdieron la cara al encuentro y en muchas ocasiones trataron de tu a tu a un rival que sobre el papel se mostraba superior, sobre el campo las fuerzas estuvieron muy igualadas.

El Unión Breñas se preocupó mucho en resolver el desorden defensivo que traía en la primera fecha y lo logró casi en todo el partido, aunque al final acabó sacando agua del pozo,en el minuto 43 ocasión para los locales un centro de Jhony es rematado de espaldas a la portería,pero su disparo que ya se colaba junto al palo lo saca en una gran estirada a corner el meta palmero Marcos.

Sin embargo, la primera mitad fue aburrida, solo la emoción del resultado ponía mucho desconcierto quien era el equipo que se iba a llevar los tres puntos, pero se llegó al descanso con empate a cero.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica, aunque poco a poco fue mejorando y el Vera apretó de lo lindo ante un Unión Breña que se defendió muy bien y que mantuvo en todo momento su orden defensivo y sus rápidas salidas al contragolpe. Tuvo mucho mas trabajo el meta Marcos que su homólogo Julio. El Vera se lanzo al ataque descaradamente y tuvo oportunidades de ponerse por delante en el tanteo, pero unas veces la defensa y otras la buenas actuación del meta visitante hizo que el marcador no se moviera.

Sin embargo, toda la emoción quedo reservada para el tiempo de prolongación cuando el colegiado en el minuto 93 no vio como penalti una clara caída del visitante Goyito dentro del área y luego la posterior jugada, el jugador local Alemán tuvo una gran ocasión sólo ante el meta Marcos, pero su tiro salió desviado por encima del larguero. El resto, fue querer y no poder confirmaron que la pelota no iba a entrar durante la mañana y que el marcador sería un 0-0 que cerró con intensidad pero que en general desentonó por parte de los dos conjuntos con un encuentro que no pasara a los anales de la historia del fútbol regional por la brillante del mimos, sino por el mal juego desplegado por dos equipos que se esperaba mucho más.

C.D. Vera : Julio, Cristian, Vicente, Aarón, Sergio, Cachi, Pedro, Johnny (Alemán, 46), Oliver (Ayoze, 63), Balduino y Aythami (Ruyman, 1) (Toste, 70). Entrenador: Patricio de Ara.

C.F. Unión Breñas : Marcos, Alain, Adán, Diego (Kiko, 58) Fajardo, Polaco, Teo, Aythami, Goyito, Bassir (Jesús, 33) (Riki, 61) y Pope (Pachón, 33). Entrenador: Antonio Juan Martín.

< />

Árbitro: José Santiago Bello Cabo, auxiliado por José Miguel Martin Carballo y Abraham Giovanni Lorenzo Afonso. Tarjeta roja para el visitante Adán en el minuto, 79 y expulso al entrenador visitante Antonio Juan Martín en el minuto, 94. Amonesto a Cristian y Aarón y a los visitantes, Marcos, Diego, Polaco y Kiko.

< />

Incidencias: Campo Salvador Ledesma, regular entrada con 150 aficionados en las gradas.

Crónica. Carmelo Rodríguez – Mon