El Orotava se impone por 4 tantos a 1 a un Real Unión que no supo aprovechar su claras ocasiones

El Orotava se impone por 4 tantos a 1 al Real Unión en un partido que podría haber terminado con más goles ya que ambos equipos fallaron multitud de ocasiones. Desde principio a fin ambos equipos gozaron de buenas oportunidades para marcar pero ganó el que más eficacia tuvo.

En la primera mitad, comenzó fuerte el Real Unión con dos jugadas claras de de Isacob que apunto estuvieron de subir al marcador. Pero en la primera que tuvo el Orotava marcó. Iván Martín recogió un rechace de la defensa y de cerca marcó a placer. En el 24 llegaría el segundo tanto local en un disparo de falta de Balsera desde el vértice del área, que cuela el balón junto al poste . Iván Martín puedo aumentar distancias al filo del descanso pero su tiro dio en el palo.

Tras la reanudación, todo siguió igual, muchas ocasiones por ambos equipos. Así en el 52 aumentó distancias en el marcador Balsera al marcar un penalti después de un agarrón de José Luís sobre Ignacio. En el 59 llegaría el único gol visitante cuando Isacob cruzó el balón tras una bonita jugada personal. Balsera volvería a marcar en el minuto 83 de penalti este cometido por Wiwi sobre Dani poniendo el definitivo 4-1 .

U.D. OROTAVA: Ricardo; Iván Suárez, Roberto Carlos (Cristo Javier, 31′), Alejandro, Santi; Wemce (Rayco, 80′), Balsera, Adán, Iván Martín (Dani, 82′); Pedro (Guardia, 72′) , Ignacio .

C.D.REAL UNIÓN: Pablo; Wiwi, Nahir, José Luis, Juan (Javi, 34′); Sebas, Ángel, Dani (Jordi, 63′), Isaco (Artemi, 72′); Cucu , Kevin .

ÁRBITRO: Francisco Javier Mora Mendoza, de la delegación Capital. Auxiliado por Carlos Javier Carreño Garcia y Ariel Jorge González Sicilia . Expulsó con roja directa al visitante Kevin (77′). Amonestó a los locales; Iván Martín y Guardia así como a los visitantes Wiwi, Sebas, Ángel y Kevin.

GOLES: 1-0: (17′) Iván Martín a puerta vacía. 2-0: (24′) Balsera de falta directa. 3-0: (52′) Balsera de penalti. 3-1: (59′) Isacob en jugada personal. 4-1: (84′) Balsera de penalti.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego de hierba natural en buenas condiciones. Floja entrada, unos 100 espectadores. Tarde soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Julio Belza, director deportivo del Orotava y la abuela del jugador local Airam Trujillo.

Crónica y fotos: Carmelo Marrero – Mon. La Orotava.