El Puerto Cruz se impone por la mínima ante un gran Ibarra

El Puerto Cruz se impuso por la mínima al Ibarra (2-1) gracias a un tanto de Félix Pachón en la recta final. Los visitantes fueron mejores en la segunda mitad, pero en un contragolpe acertó el cuadro local para llevarse los tres puntos.

Pronto se le pusieron bien las cosas al Puerto Cruz, puesto que a los dos minutos un centro de Javi Culata fue rematado por Félix David al fondo de las mallas. A partir de ahí, el Ibarra se estiró un poco, pero sólo llegaba con peligro a base de jugadas a balón parado.

< />

Pero las mejores opciones fueron para los hombres de Isidro García, sobre todo con una de Félix Pachón, que envió junto al palo solo ante el meta. El Ibarra empataría en el último minuto de la primera mitad, cuando Joel envió al fondo de las mallas tras un saque de falta de Emilio, que Adán en el segundo palo de cabeza le pone el balón para que marcara a placer a Joel.

En la reanudación, el Ibarra salió buscando la portería rival, siendo el claro dominador de la situación, teniendo claras ocasiones para haberle dado la vuelta en el tanteador, sobre todo con disparos de Emilio y Jorge, pero ambos disparos se marcharon fuera. Sin embargo, fue el Puerto Cruz el que acertó por medio de Félix Pachón.

CD PUERTO CRUZ: Pablo; Dani, Cristo, Tito, José Antonio (Sascha, 87′); Risi, Jesús Donato, Javi Culata (Dorian, 83′), Félix Pachón; Del Pino (Adonis, 65′) y Félix David (Aarón Boli, 71′).

UD IBARRA: Alibey; Pablo, José Antonio, Joel, Amado; Luis, Rubén, David (Santi Churruca, 54′), Adán; Giovanni y Emilio (Jorge, 65′).

ÁRBITRO: Guzmán Castilla Hernández, de la delegación de La Gomera. Amonestó a los locales José Antonio, Sascha, Adonis y Félix Pachón; así como a los visitantes Emilio, Pablo y Amado.

GOLES 1-0: (2′) Félix David. 1-1: (45′) Joel. 2-1: (87′) Félix Pachón.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 150 espectadores. Noche agradable. Se guardó un minuto en silencio en memoria de la abuela del jugador visitante Jorge.

Crónica: Carmelo Rodríguez – Mon