En un buen partido el Puerto Cruz vence al Tenerife C

Remontada del Puerto Cruz sobre el Tenerife C en un partido jugado de poder a poder. Buen encuentro el ofrecido durante los primeros 45 minutos. Los dos equipos jugaron claramente al ataque, aunque lo cierto es que porteros y defensas actuaron con bastante acierto.

Antes del cuarto de hora, los locales reclamaron penalti por falta a Pachón. A la media hora, Eduardo obligó a Samuel a intervenir a fondo con un tiro desde unos 25 metros pero el meta local desvió a corner en una gran estirada, cuando parecía que se llegaría con 0-0 al descanso Josué anotó de cabeza el 0-1 tras una falta sacada por David en el minuto 45 .

Tras el intermedio llegó la remontada norteña. Y eso que el CD Tenerife B empezó atacando. Gaizka pudo anotar el 0-2 pero su remate de cabeza sale rozando el travesaño a poco de la reanudación. El Puerto Cruz empató cuando más atacaban los visitantes, en el minuto 57 en un rápido contragolpe por medio de el Boli que lanza un pase interior sobre Marcos este ve al meta visitante saliendo a su encuentro, lo que aprovecha el delantero portuense para lanzar un precioso disparo que se cuela por la escuadra de la portearía de un sorprendido Matías.

Poco le duro la alegría al equipo local ya que en el minuto 61 nuevamente se adelanto en el marcador el Tenerife por medio de Alex Vera que lanzo una falta magistral colocando el balón por la escuadra. Con 1-2 en el marcador, Alex Vera mandó un balón al palo en un corner sacado con mucho efecto. En el minuto 74 el Boli saca un saque de banda desde el fondo del lateral del área de castigo con mucha potencia, saltan a por el balón el defensa visitante Eduardo con el local Donato y donde el defensa visitante le hace falta y el señor colegiado sin dudarlo pita penalti, que es transformado por el Boli igualando el marcador .

En el minuto 83 el Tenerife se queda con diez sobre el campo por expulsión de Abel con roja directa por una dura entrada sobre Callejo. Se llego al minuto 87 donde el jugador local Marcos se aprovecha de un mal despeje de la defensa visitante, este consigue irse de su marcador se introduce en el área y de tiro cruzado consigue el gol de la victoria ante la alegría de jugadores y publico local. Ya en el minuto 89 el equipo visitante se queda con nueve por expulsión por doble cartulina del jugador Eduardo. Así se llego al final del encuentro con esta merecida victoria local de tres goles a dos.

C.D. PUERTO CRUZ: Samuel; Dani (Adonis, 68′), Tito, Risi, Callejo (Sacha, 85′); Cristo, Donato, Félix David (Boli, 46′), Del Pino (Marcos, 46′); Félix Pachón y Dorian (Culata, 46′).

< />

C.D.TENERIFE – C S.A.D: Matías; Chus Luque, David, Jaime (Bruno, 18′), Josué; Eduardo, Cristian, Abel; Gaizka, Alex Vera (Quique, 85′) y Diego (Chus Martín, 62′).

< />

ÁRBITRO: Juan Ramón Barbancho, de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por : Ariel Jorge Gonzalez y Abrahan Lorenzo. Expulsó por los visitantes a Eduardo (89′), al ver la segunda amarilla, y a Abel (83′), con roja directa. Amonestó por los locales a Risi, Boli, Marcos y Culata; y por los visitantes a Gaizka y Chus Martín.

< />

GOLES: 0-1: (45′) Josué, de cabeza. 1-1: (57′) Marcos, de tiro cruzado. 1-2: (61′) Alex Vera, de falta. 2-2: (74′) Boli, de penalti. 3-2: (87′) Marcos, de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores. El CD Tenerife C salió con una camiseta de ánimo a su compañero Alejandro tras su grave lesión de menisco y ligamentos ya que para este joven jugador ya se le termino la temporada.

Crónica y fotos: Puerto De La Cruz ( Tenerife ) Carmelo Rodriguez ( Mon ) El Peñón Puerto de la Cruz