El Atlético Victoria frena al Ibarra y sigue en el grupo de cabeza

El Atlético Victoria se impuso al Ibarra (3-1). Los de Fito Hernández fueron superiores hasta que marcaron el tercer tanto y a partir de ahí se relajaron. Los sureños aprovecharon para reducir diferencias, pero no fue suficiente como para arañar algún punto.

Dos jugadas a balón parado dieron una cómoda ventaja al Atlético Victoria en la primera mitad. A pesar de que el visitante Adán fue el primero en avisar a los tres minutos,con una falta que lanzo con maestría y que rozo el palo de la portería de Sosa, los locales también crearon peligro, sobre todo con un remate de Moisés Ávila,a pase de Roberto Yanes, que el meta Carlos envió a saque de esquina en una gran estirada.

El primer tanto llegaría a los 23 minutos, cuando Gerardo lanzó una falta y Álex remató en el segundo palo. Y cuatro más tarde, se repetiría la jugada, pero fue Nadal el que ejecutó la falta y Álex, de nuevo, hacía imposible la estirada de Carlos, para poner el 2-0.

Antes del descanso, ambos equipos volvieron a gozar de oportunidades. Sosa evitó el 2-1, a los 34 minutos, tras un remate de Rubén, mientras que acto seguido, Roberto Yánes no pudo marcar cuando se encontraba en una inmejorable posición.

En la reanudación empezó bien el Atlético Victoria, hasta que consiguió el 3-0. Los locales se relajaron a partir de entonces y el Ibarra aprovechó para hacerse dueño del partido, pero los galleteros sólo pudieron reducir diferencias gracias a un tanto de Adán.

A pesar de que los locales se quedaron con diez hombres,esto ocurría en el minuto 77 cuando el colegiado le enseña tarjeta amarilla a Roberto Yanes, tras consultar con los auxiliares lo expulsa, el delantero local le explica que solo tiene la tarjeta que le enseña en ese momento, pero el señor colegiado se mantiene firme en su decision, ante las protestas de los
jugadores locales y afición.

En resumen buen partido en el municipal de La Victoria donde el equipo local logra tres puntos importantes que lo mantiene en el pelotón de cabeza, ante un Ibarra que no tuvo su día,ya que tiene una plantilla de mucha calidad.

ATLÉTICO VICTORIA ( 3 )
U.D. IBARRA ( 1 )

ATLÉTICO VICTORIA
Sosa (Alberto, 62′); Toste, Isaías, Álex, Pacheco; Germán, Iván (Moi, 54′), Nadal (Airam, 65′), Moisés Ávila (Jhony, 96′); Gerardo (José, 46′) y Roberto Yánes.

U.D. IBARRA
Carlos; Ché, Marcos, José Antonio, Joel (Emilio, 69′); José Domingo (Churruca, 54′), Rubén, Jorge, Adán; Giovanni (Arody, 64′) y David.

ÁRBITRO
José Ángel Padrón Padrón, de la delegación de El Hierro. Auxiliado por Rafael Bañas Martinez y Estefania Pacheco Fariña. Expulsó al local Roberto Yánes (77′) por doble amarilla. Amonestó a los locales Iván, Moisés Ávila y Airam; así como a los visitantes José Domingo, Rubén, Jorge y Churruca -en el banquillo–.

GOLES
1-0: (23′) Álex. 2-0: (27′) Álex. 3-0: (53′) Roberto Yánes. 3-1: (69′) Adán.

INCIDENCIAS
La Victoria. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Noche fresca y algo de lluvia.

Municipal de La Victoria ( Tenerife ) Carmelo Rodriguez ( MON )