El Vera empata en casa ante un buen Orotava

El CD Vera OID no pudo solventar la visita de la UD Orotava al Nuevo Salvador Ledesma, y se tuvo que conformar con el reparto de puntos tras finalizar el partido con empate a cero goles. De este modo, el conjunto portuense suma su segunda jornada seguida sin ganar, pese a lo que continúa líder, con 30 puntos; mientras que su rival, que acumula cuatro fechas seguidas sin perder, sigue undécimo, con 20 créditos.

El cuadro local dominó el juego durante la primera mitad, si bien las mejores ocasiones las tuvo el equipo de Toño Hernández. Así, Balsera, en el 10, lo intentó con un disparo que se marchó fuera, rozando el palo; respondiendo el local Oliver a centro de Balduino con un testarazo que sacó un defensa bajo palos.

El Orotava, no obstante, tuvo otras dos grandes opciones para marcar, primero con una volea desde fuera del área de Ignacio que el meta Julio desvió a córner; y después con un mano a mano de Iván Martín que finalizó con un remate ligeramente desviado.

El equipo entrenado por Patricio de Ara dejó patente su calidad tras el descanso, y comenzó a acosar la meta contraria, probando inicialmente con un tiro de Alemán que se marchó fuera, lamiendo la escuadra. En el 55, Balduino remató de cerca, pero Ricardo, en una gran estirada, desvió a córner cuando se cantaba el gol. Y en el 66 fue Cachi el que tiró fuera en una clarísima oportunidad. La última opción, eso sí, fue favorable al Orotava en el minuto 91, en un disparo de Balsera que Julio, en gran estirada desvía el balón a corner.

En definitiva el equipo local de estos dos partidos ante sus eternos rivales Puerto Cruz y Orotava, de seis puntos posibles solo a obtenido uno, pero sigue en cabeza con un punto de ventaja sobre el Ibarra, y ahora tiene una salida complicada en La Palma el Domingo ante el Atl. Paso, mientras el Ibarra después de su victoria en La Esperanza por uno a dos recibe en casa al Real Unión.

C.D. VERA OID : Julio; Cristian, Pablo, Ruymán, Vicente; Cachi, Pedro (Richard, 66′), Alemán (Toste, 72′), Oliver (Jony, 60′); Balduino y Aythami (Juanqui, 33′).
U.D. OROTAVA : Ricardo; Maikel, Airam Trujillo (Iván Suárez, 68′), Alejandro, Santi; Wence, Balsera, Rayco, Iván Martín (Alberto, 80′); Pedro (Samuel, 73′) e Ignacio (Cristo, 59′).

ÁRBITRO : Cristopher Clemente Mora, de la delegación de La Gomera. Auxiliado por Victor Perez Peraza y Manuel Diaz Adan . Expulsó a los locales Ruymán (74′) y Juanqui (92′), ambos por doble amarilla; y al entrenador visitante Toño Hernández (87′). Amonestó a los locales Vicente, Cachi y Jony; así como a los visitantes Maikel, Airam Trujillo, Alejandro, Rayco, Ignacio e Iván Suárez.

Sin goles

INCIDENCIAS : Nuevo Salvador Ledesma. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Mañana con nubes y claros.