Fue más que un clásico de rivalidad. Ambiente en las gradas, nervios sobre el campo, jugadas polémicas y mucha emoción con pinceladas de buen fútbol en los momentos claves del partido.
Con gran autoridad, el Puerto Cruz de Isidro García derrotaron al líder Vera por 3-2 y con ello exorcizaron y terminaron con la imbatibilidad del equipo que entrena Patricio de Ara, que aunque quiso responder, no logró concluir las pocas jugadas que generó, sobretodo en el comienzo de la primera mitad y al final del segundo tiempo en partido correspondiente a la Jornada 14.
En la primera mitad, los dos equipos comenzaron el partido con un buen ritmo. Puerto Cruz y Vera generaron jugadas de peligro que pusieron a los guardametas en alerta. Fue un encuentro donde los jugadores nos regalaron algunas jugadas bien estructuradas. El primer aviso fue para los del barrio por medio de Juanqui en el minuto 6, que lanzo por fuera. Respondieron los locales en una melee que se formo y que no aprovecho Javi Culata que a puerta desguarnecida lanzo por fuera. Las llegadas por parte del Puerto Cruz sobre las bandas, a cargo de Javi Culata y de Marcos Díaz causaron nerviosismo en la línea defensiva. Los acercamientos por parte de Félix Pachon (el jugador del encuentro) resultaban igualmente peligrosos.
Sin embargo, a filo de la media hora un salto entre Marcos y un defensa azul, hizo que el colegiado mostrara rigurosamente la cartulina roja al delantero local. Con un jugador menos tan importante como Marcos, el Puerto Cruz paso por sus peores momentos, pero un contragolpe local, balón que queda dividido dentro del área y va hacer rematado por Javi Culata, Aarón defensa visitante levanta mucho su pierna derecha y da con la cabeza del delantero local. Aarón ve la segunda cartulina y el penalti lo lanza con mucha potencia Aarón Boli poniendo el uno-cero que duro hasta el final de la primera mitad.
En la reanudación se esperaba mucho más del líder si bien el juego continuó con buen ritmo, sólo que los locales tuvieron más control. Aunque Patricio de Ara realizó cambios para darle mayor movilidad al ataque, el Puerto Cruz salió del vestuario dispuesto a ganar el encuentro y no dejó hacer nada al rival. Pronto llego el segundo gol, con taconazo de Javi Culata sobre Félix Pachón que se quedó sólo ante la salida del meta Julio y de tiro colocado y raso puso el dos-cero. Los aficionados locales disfrutaban mucho de juego local y los visitantes protestaban cada acción al colegiado.
El encuentro cobró mas emoción cuando en un fallo defensivo local por medio de Cristo al ceder el balón a su portero Pablo, se adelantó Alemán que de toque sutil puso el dos-uno. Todo hacia indicar que la emoción volvía al terreno de juego y las gradas, pero el gozo en un pozo, porque dos minutos mas tarde nuevamente Félix Pachón tras un centro de Félix David puso el tres-uno. Más tarde llegaron los malos modos y aunque Balduino hizo el tres-dos de penalti, no hubo tiempo para más y el Puerto Cruz fue en el cómputo global del encuentro superior a su rival y se mereció quedarse con los tres puntos.
C.D. Puerto Cruz: Pablo, Dani, Oscar, Risi, Jesús Donato (Callejo, 52), Cristo (Tito, 79), Javi Culata (Dorian, 67), Del Pino (Moisés López, 46), Félix Pachón, Aarón Boli (Félix David, 73) y Marcos. Entrenador: Isidro García.
C.D. Vera: Julio, Cristian, Vicente (Roberto, 52), Aarón, Sergio, Cachi (Tosté, 61), Pedro (Richard, 18), Juanqui, Oliver (Alemán, 54), Balduino y Aithamy (Jhonny, 36). Entrenador: Patricio de Ara.
Árbitro: Lorenzo Javier González González, auxiliado por Juan Domingo Delgado Herrera y Jonathan Cruz Quintero. Tarjeta roja para el jugador local Marcos (m. 20) y visitantes, Aarón (m. 31) y Sergio (m. 88). Amonesto a los portuenses, Dani, Oscar, Cristo, Javi Culata, Aarón Boli y Félix David.
Goles:
1 – 0. Minuto 32. Aarón Boli, de penalti.
2 – 0. Minuto 48. Félix Pachón, de tiro raso.
2 – 1. Minuto 75. Alemán, tras fallo defensivo.
3 – 1. Minuto 77. Félix Pachón, de cabeza.
3 – 2. Minuto 89. Balduino, de penalti.
Incidencias:
Estadio El Peñón, 400 aficionados. Llovió durante la primera mitad y el jugador del Vera Pedro, se retiro lesionado con luxación de hombro lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
• Fuente: Redacción Norte