Ricardo salva al Orotava de la derrota, El San Andrés estuvo mejor posicionado

Orotava y San Andrés igualaron a un tanto, sobre todo por las buenas intervenciones del guardameta Ricardo, que salvó a su equipo de la derrota. El cuadro visitante estuvo mejor posicionado sobre el terreno de juego y gozó de las mejores opciones para llevarse la victoria.

Los locales no comenzaron con buen pie, ya que una cesión de Edgar a Ricardo acaba con el 0-1, después de que el meta no pudiera controlar el balón tras un mal bote. Suerte que los norteños empataron cuatro minutos después gracias a un centro-chut de Samuel, en jugada personal.

Ambas escuadras firmaban buen juego y fueron los costeros los que pudieron hacer el 1-2 a los 29 minutos con un gran disparo de Mariano desde fuera del área, pero Ricardo, en una gran intervención, salvó el tanto.

En la segunda mitad, el cuadro visitante estuvo bien posicionado, presionando bien al Orotava, que no tuvo su mejor día. Ricardo, una vez más, volvió a ser el mejor hombre de los de Toño Hernández, que impidió el tanto rival con dos paradas de gran mérito.

En el minuto 50 fue el visitante Yaupci,que tras lanzar un golpe de castigo desde la frontal del área hace lucir al meta Ricardo ,que en una gran estirada envía el balón a corner.

En el minuto 86 un centro chut sobre el área local, es desviado por Wence contra su propia portería y cuando ya el balón se introducía ,el meta Ricardo en una gran estirada consigue desviar el balón a corner.

La ocasión de gol más clara para los locales fue en el minuto 88 en un tiro de Wence, que el meta visitante Dani en una gran estirada envía el balón a corner.

U.D. OROTAVA : Ricardo; Edgar (Iván Suárez, 62′), Adán, Alejandro, Santi; Wence, Rayco, Alberto (Brendan, 79′), Cristo Javier; Samuel (Iván Martín, 60′) e Ignacio.
C.D. SAN ANDRÉS : Dani; Sergio (Yaupci, 46′), Mariano, David Rodríguez, Reverón; Julio Morgado (Marichal, 86′), Toño (David, 90′), Nana, Pacha; Óscar y Santi (Álex, 77′).

ÁRBITRO : Guzmán Castilla Hernández, de la delegación de La Gomera. Auxiliado por Carlos Carreño Cabrera y Silvia Rosales Jiménez. Amonestó a los locales Adán, Iván Suárez y Brendan; así como a los visitantes Sergio y Julio Morgado.

GOLES : 0-1: (6′) Edgar, en propia meta. 1-1: (10′) Samuel en un centro chut

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 150 espectadores. Tarde agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Domingo Brígida, ex jugador del Orotava; por Juan Yánes, miembro de la Federación Tinerfeña y por la abuela del asistente Carlos Carreño Cabrera.

Crónica. Carmelo Rodríguez – Mon.