El Orotava vence al Sauces por la mínima

El Orotava se impuso de manera justa al San Andrés y Sauces (1-0) y da un importante paso hacia la permanencia. El cuadro norteño fue superior a un rival del que se esperaba más en Los Cuartos. Cristo Javier anotó el único tanto del partido.

La primera mitad fue de dominio del Orotava ante un San Andrés y Sauces que sólo llegó a balón parado. Los locales avisaron a los cinco minutos con un disparo de falta que lanza Cristo Javier que se estrelló en el palo. Y a los 21, el propio Cristo Javier aprovechó un pase en profundidad de Rayco para batir por alto al meta Kilian en su salida.

El San Andrés y Sauces apenas se acercó en esta fase y los locales, antes del descanso, volvieron a disponer de dos opciones. La primera, a los 32 minutos, por medio de Rayco que dispara desde la frontal del área y el balón sale rozando el travesaño, la segunda, en el minuto 39 la más clara, esta por parte de Iván Martín, pero Kilian, en una gran intervención, evitó el tanto.

En la reanudación, el conjunto palmero salió más metido en el partido, teniendo algún acercamiento peligroso, sobre todo con acciones de Joymar, en el minuto 50 con un gran disparo, que para muy bien el meta Ricardo con una gran estirada.
Aunque la más clara fue para este mismo jugador Joymar en el minuto 64, en una gran jugada por la banda derecha, con centro de Pacheco sobre el punto de penalti, pero Joymar solo ante el meta Ricardo lanzo su tiro por arriba del travesaño, perdiendo una clarísima oportunidad de empatar el encuentro.
Los visitantes apretaron, sobre todo tras la expulsión de Santi, en el minuto 72 pero no fue su día.

U.D. OROTAVA:
Ricardo; Iván Suárez, Edgard, Alejandro, Santi; Wence, Balsera, Rayco (Pablo Quintero, 63′), Iván Martín (Rubén, 78′); Alberto y Cristo Javier (Ignacio, 69′). Entrenador Antonio Hernandez " Toño "

U.D. SAN ANDRÉS Y SAUCES:
Kilian; Alberto, Dani, Yeray, Óliver; Carlos Martín, Dani Lugo, Joymar, Muda (Tito Pérez, 70′); Borja (Ayoze, 77′) y Pacheco. Entrenador Javier Ramon.

ÁRBITRO:
Pablo Fernández Brito, de la delegación Capital. Auxiliado por Yeray Carreño Cabrera y Alain Hernandez Ramos. Expulsó a los locales Santi (72′) por doble amarilla y Aday portero suplente con roja directa, este en el banquillo .Amonestó a los locales Edgard, Wence, Balsera, Ignacio y Alberto; así como a los visitantes Yeray, Carlos Martín, Joymar, Borja y Ayoze.

GOL:
1-0: (21′) Cristo Javier.

INCIDENCIAS:
Partido de la Interinsular Preferente, de la jornada 27 entre la U.D. Orotava y la U.D. San Andrés y Sauces de La Palma. Estadio Los Cuartos. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones. Regular entrada, unos 150 espectadores, mañana fría.

crónica: Carmelo Rodríguez – Mon – La Orotava